Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cultura

¿Qué es el índice de maldad?

2 ’ lectura

El ser humano está lleno de distintos pensamientos, algunas personas son avaras, otras codiciosas, envidiosas, charlatanas como también las hay llena de  maldad. De la misma forma como se miden algunos de los comportamientos, con la maldad sucede lo mismo. Alrededor del mundo existen cientos de personas, que con sus actos vandálicos, lascivos, asesinos, poseen un nivel de maldad fuera de la común y la razón humana.

El doctor Michael Stone logro plasmar la teoría del índice de la maldad, con estos parámetros, tan claro está, podemos medir la mente perversa de las personas. Son muchos los que no conocen esta teoría. Acompáñanos el día de hoy y demos un repaso de cómo funciona este índice de medición.

Índice

  1. ¿Qué es el índice de maldad?
    1. La tabla y su estructuración

¿Qué es el índice de maldad?

Como lo mencionamos antes, el índice de maldad no es conocido por muchos. El doctor Michael Stone hizo un famoso programa donde estudiaba algunos actos, midiendo asi la mente perversa de los ejecutantes. No obstante, esta escala de medición contiene información más compleja de la que se observó en el programa televisivo.

Este índice está compuesto por 22 niveles, es un poco alto, pero bien estructurado según Stone. De acuerdo a sus conceptos, la maldad comienza a diferenciarse, desde el pensamiento y la gestación, del cómo y porqué del acto perverso. Según los métodos que emplee la persona para llevar a cabo su cometido, queda ubicado en esta lista de niveles.

Este índice conceptualiza inmediatamente a la persona desde su comportamiento hasta las características de cómo lo pensó y como lo cometió. De hecho los niveles están comprendidos por 3 grandes escalas, la cuales determinan datos de psicópatas y remordimiento. El doctor Stone es médico Psiquiatra forense, famoso por su destacable trabajo en este ámbito. El considera que esta tabla debe ser aplicada al momento de juzgar a cualquier criminal.

La tabla y su estructuración

En la primera fase están los homicidios justificados, aquí entran los casos de defensa propia y sobre los que el ser actúa en defensa de la integridad de su núcleo familiar. En el segundo escalón están las personas que asesinan por celos, o por problemas de relación al pensamiento. Aquí están también las personas narcisistas peligrosas pero sin problemas psicópatas.

Luego en el segundo tercio están las personas con pensamientos enfermos, asesinos a sangre fría y en serie. El tercer grupo está compuesto por asesinos malvados, que no miden actos ni consecuencias, aquí se incluyen las violaciones y las mutilaciones.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes