Según los expertos, es teoría un poco descabellada pero implicaría la existencia de un anti-universo. Se trata de una teoría que un grupo de científicos han publicado en la revisar Annals of Physics y podría dar una explicación a la existencia de materia oscura.
Que es el anti-universo
En el texto publicado se refieren al anti-universo como un universo primitivo era pequeño, caliente y denso y lo suficientemente uniforme como para que el tiempo pareciera simétrico hacia adelante y hacia atrás. De esta manera, existirían paralelamente, nuestro universo que avanza en continua expansión y otro universo gemelo, moviéndose hacia atrás. El tiempo iría al revés, empezando con el Big Bang.
Implicaciones para la ciencia y demostración
Esta nueva teoría se basa en los físicos llaman las tres simetrías fundamentales de la naturaleza: Carga, paridad y tiempo. Los físicos nunca han observado una violación de una combinación de las tres simetrías al mismo tiempo. Si las cogemos todas y cambiamos las cargas, la imagen especular para equilibrar nuestro universo pero ejecutándose hacia atrás en el tiempo, se comporta exactamente igual. Ambos universos obedecen a la simetría CPT (carga, paridad y tiempo). Sí, son simétricos.
Si aplicamos la ley de simetría CPT a todo el universo, debe haber un cosmos de imagen especular que equilibre toda nuestra existencia.
En conclussión, la existencia de un universo espejo exactamente opuesto al nuestro estaría lleno de partículas reflejadas y cargadas opuestas que retroceden en el tiempo. Y eso podría dar explicación a el por qué los físicos nunca han observado neutrinos «diestros». Es decir, que otros neutrinos dextrógiros serían invisibles pero influirían en el resto del universo al interactuar con la gravedad (lo que se parece mucho a la materia oscura).
La parte mala de esta teoría es que como bien dice extiste hacia atrás del Big Bang no podemos acceder a el desde nuestro universo.
Comprobar esta teoría parece muy complicado, ya que los físicos debería poder medir en el futuro las masas de los neutrinos y comprobar que no tienen masa.