La tierra es nuestro humilde hogar, globo que almacena los elementos propicios para la vida, los cuales escasean en otros planetas del sistema solar. A menudo los científicos buscan vida, o causales de vida en nuestro planeta por medio de otros. A lo mejor las respuestas estén en nuestro interior, como la creencia budista o sacerdotes del aura humana. Lo cierto es que estudiarnos es el comienzo de las respuestas. Ante ello, casi nadie conoce lo que compone a la tierra y menos en su interior. En la sección de hoy te hablaremos de que hay en el centro de la tierra. Así que no te retires sin antes leernos.
Centro de la tierra
La tierra se compone por varias zonas desde su exterior, desde la capa de ozono hasta el núcleo de la misma. Todos estos espacios trabajan entre si y uno mantiene el equilibrio del otro. Similar al sol, donde su núcleo controla el poder de esta gran estrella y si algún día se libera, nos calcinaríamos por más lejos que estemos. Pero esto es otro tema.
El centro de la tierra tiene un núcleo, ciertas capaz rocosas que contienen gases, lava y otros elementos radioactivos. Los cuales nunca duermen y siempre tienen actividad uno con los otros. El agujero más profundo que existe en a la tierra es de 12 kilómetros ubicado en Kola, Rusia. Con este jamás llegaríamos. De hecho el humano aun no alcanza algunas profundidades del mar. Lo que nos dista de llegar al centro de la tierra.
El punto central de la tierra se encuentra a 6.000 kilómetros de profundidad, y la corteza del núcleo a 3.000 kilómetros. Por medio de los sismos, leemos la densidad de las vibraciones y de los elementos, mediante ello es posible conocer estas distancias. Las erupciones volcánicas y los movimientos de las placas tectónicas se deben al núcleo de la tierra. Si llegásemos a él un día nos encontraríamos con una variedad de elementos que seguro nos sorprenderían.