Las distintas ciencias, asi como la astronomía no se detienen, a pesar de responder cientos de inquietudes, van por otras. Este círculo vicioso, por llamarlo asi, parece no tener un final feliz. De esa misma manera sucede con una de las teorías más famosas que gira en torno a la astronómica como lo es la hipótesis de Némesis. Si deseas conocer que es un sistema binario y la relación con nuestro universo, no te retires.
Esta teoría está directamente relacionada con la existencia de cierta estrella que forme un sistema binario exacto junto a nuestro sol. De concretarse y de dar base a esta teoría, se respondería ciertas preguntas. Como los eventos gravitacionales que suceden en el Cinturón de Kuiper y la órbita del planeta Neptuno.
Sistema binario y el universo
La relación de estos dos conceptos acaba en la teoría o hipótesis de Némesis. En primera instancia este concepto fue publicado por los científicos R Muller, Marc Davis y Pie Hunt. En esta teoría se explica la posible existencia de otra estrella gigante similar a nuestro sol. Además se pensó, que sería también un agujero negro, que orbite lejos del sol, siendo imposible estudiarlo.
Más de la mitad de las estrellas de nuestro sistema solar son binarias. Lo que hace más fervor para creer en un hermano de nuestro sol en algún punto del universo.
El sistema binario bajo la astronomía, es la hermandad de dos cuerpos, que se atraigan bajo su misma fuerza gravitatoria. Además de girar y mantenerse a una distancia promedio, sin variarla. Algo asi, como la similitud entre estos cuerpos.
Pensando más allá de lo evidente los científicos consideran, que nuestro sistema solar, pueda ser binario. Esta teoría suena algo utópica, pero al ver los elementos binarios de nuestro sistema solar como las estrellas, es algo viable.
La hipótesis de némesis y sus controversias
Como lo mencionamos antes, esta teoría además de ser utópica o imposible, es considerada una locura total. Hace más de 3 décadas que esta teoría nació, hoy en día son pocos los que la apoyan. Muchos de ellos lo hacen en secreto para ser señalados.
Jhon Murray considero que consiguió a otro planeta a una distancia 1000 veces más que el sol de Plutón. Lo que destruiría esta hipótesis. Aun Nadia ha podido confirmar algo más allá del cinturón de Kuiper, lo que supondría que la teoría de Némesis de momento es una total falsa.
Además de la distancia, el otro cuerpo debería de ser mayor o similar a nuestro sol, para que entre ellos se dé un efecto. Que entre los mismos el poder gravitacional sea poderoso e irreversible, que afecte al uno u al otro. Donde ambos se mantengan en su posición constantemente.