El universo entero guarda en su interior cientos de secretos, incluso miles. Desde que el hombre decidió de estudiarlo, no ha parado en ello. Todos los planetas del sistema solar son diferentes. Hasta las lunas de cada uno de ellos se diferencia grandemente. El color es una cualidad física que depende de la luz. No obstante, los colores emitidos en su reflejo tienen algunos elementos. Por ejemplo, los planetas del sistema solar emiten distintos colores y destellos. Estos, debido a los elementos que lo conforman. Como suelen ser gases, aire y cualquier actividad natural. En el día de hoy ya hablaremos de qué color es cada planeta del sistema solar.

Colores del planeta del sistema solar

Mercurio la roca gris

Este planeta es el más pequeño de nuestro sistema solar y más cercano al sol. Se parece mucho a la luna en su color gris, aunque más intenso. Es casi difícil tomarle fotos debido a la luz intensa del sol.

De qué color es cada planeta del sistema solar

Venus la tierra en amarillo

Lo que en realidad vemos de este planeta en color amarillo es su atmósfera. Pero si lo viéramos directamente sería algo similar a la tierra. Es de un tamaño y masa similar a la tierra.

La tierra en azul y blanco

Como todos saben la tierra emite colores en azul y blanco. Elementos como el agua, viento y nubes que lo hacen así. Aun así el color azul que emite es puro y cristalino de los rayos del sol.

Marte, el planeta rojo

Desde tiempos ancestrales martes es conocido como el planeta rojo. Su color se debe a una atmosfera pobre con presencia de dióxido de carbono.

Júpiter gases y tormentas

Este planeta es el número dos en tamaño después del sol. Es 320% más grande que la tierra. Su color marrón y blanco se debe a los gases, tierra y polvo que levantan los vientos a la superficie.

De qué color es cada planeta del sistema solar

Saturno y sus ráfagas

El color de este planeta es similar al del planeta anterior. Se forman grandes ventiscas que levantan polvo y arena.

Urano verde y azul

El color de este planeta entre verde y azul, es por la presencia de gas metano en su aire. Además es sumamente helado, prácticamente una roca congelada.

Neptuno y el azul metano

La atmósfera de este planeta está compuesta de gas metano como Urano. En el desapareció hace poco una mancha de tormenta del tamaño de la tierra.