La mayoría gastamos gran presupuesto en productos de belleza, pero ¿sabías que es posible obtener los mismos resultados con productos que tenemos en casa? Así es, con el café puedes hacer numerosos tratamientos de belleza para nuestro cuerpo, como exfoliantes, masajes y mascarillas. Hoy te enseñamos cómo hacer una mascarilla de café hidratante y revitalizante.
Este tratamiento facial está compuesto de ingredientes tan naturales como café, aceite de oliva y miel, y dará un soplo de frescura a nuestra piel, dejándola sueva y nutrida. Puedes usar el café de cafetera habitual. El café contiene antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y tiene propiedades antiarrugas.
Además, esta mascarilla es adecuada para cualquier tipo de piel, ya sea grasas o normales. Te recomendamos que antes de cubrir con la máscara es mejor hacer una pequeña prueba para asegurarse de que no es alérgico a los ingredientes utilizados.
Cómo hacer una mascarilla con café, miel y aceite
Ingredientes:
- 1 cucharadita de café molido
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de aceite de oliva o de almendras
Cómo aplicar la mascarilla
- Prepara el café de forma habitual, bébalo y deje que los psos del café se enfríen.
- Mezclar los granos de café, la miel y el aceite de oliva en un bol. Si tienes aceite de almendras dulces, puedes usarlo en lugar de este último.
- Extiende la máscara en tu cara sin hacer un capa gruesa.
- Masajee con movimientos circulares durante la aplicación.
- Dejar actuar durante unos 10-15 minutos.
- Finalmente, enjuague con agua tibia.
Gracias a la presencia de posos de café, tendrá un efecto exfoliante en la cara que eliminará las impurezas de tu piel, mientras que la miel y el aceite la nutrirán de darán un efecto suave y aterciopelada. ¡Pruébalo! Notarás como tu piel mejora cada vez que la uses.