Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Variedades

Preguntas sin respuesta científica

3 ’ lectura

Ha sido una constante de la raza humana, el interés en las respuestas sobre inquietudes y curiosidades. ¿Es que acaso el descubrimiento del fuego no nació por casualidad? ¿O quizás por el interés del hombre primitivo de continuar con la frotación de rocas hasta ver qué sucedía? Desde entonces, han surgido cientos de preguntas a cada necesidad. Sin embargo, algunas veces las respuestas escapan de la razón lógica. Y la explicación que podemos dar, es que solo responden a designios de la propia naturaleza. A estas interrogantes, las llamamos preguntas sin respuesta científica. Así que sigue leyendo, y entérate de cuáles son.

Índice

  1. Preguntas sin respuesta científica
    1. La curiosidad como punto de partida
    2. El conflicto entre la fe y la ciencia
  2. El principio ético de la ciencia para buscar respuestas

Preguntas sin respuesta científica

La curiosidad como punto de partida

No existen límites para la humanidad, cuando desea conocer las razones y la respuesta lógica de cualquier pregunta o explicación. Pero una vez alcanzada esa respuesta, surge la interrogante del por qué. A partir de allí, se inicia un nuevo ciclo que realmente parecer ser interminable. Filósofos, científicos e investigadores, han logrado debatir sin demostrar nunca una explicación convincente a una serie de preguntas sin respuesta científica. Incluso ni los diferentes estudiosos y sabios, han logrado demostrar con pruebas fehacientes y sólidas estas interrogantes.

La humanidad no tiene límites, siempre desea conocer las razones y encontrar la lógica de cualquier cosa.

El conflicto entre la fe y la ciencia

La religión, ha ocupado un papel preponderante en la oposición a ciertos aspectos de la ciencia. Donde incluso, ha llegado a catalogarlos de aberrantes ante la certeza de creer en Dios como ser supremo y creacionista de todo lo existente en el universo. Esto, lo ha justificado cada día la religión basada en los fracasos que la ciencia ha obtenido y que ha traído consigo resultados catastrófico. Sin embargo, no está dispuesta a quedarse atrás y ante cualquier error ha buscado la manera de solventarlos incluso planteando soluciones.

¿Existe realmente Dios? ¿Cómo se creó el universo? ¿Somos el único planeta habitado? Son inquietudes que a diario perturban millones de mentes en el planeta, y que están dispuestas a lo que fuera por obtener la respuesta precisa y certera. Obviamente, se seguirá generando desencuentro entre la ciencia y la fe. Sobre todo, mientras la iglesia desee mantener las bases de su soporte teológico y religioso escapando a toda respuesta de carácter materialista.

La religión siempre ha buscado estar por encima de la ciencia la tener las respuestas que la ciencia no ha logrado encontrar, acreditándoselas a la existencia de Dios.

El principio ético de la ciencia para buscar respuestas

La ciencia, cada día sorprende con sus logros. Pero ¿hasta qué punto son tolerables sus intervenciones en la naturaleza humana? Los límites éticos, se ponen de manifiesto en actos como la manipulación genética y la clonación humana o animal. Incluso, el estudio de células madres necesita de un equilibrio entre la metodología usada para dar con cada una de las respuestas. Desde el ámbito científico, han surgido voces que creen en el respeto fundamental a la esencia propia de la naturaleza. Por lo que, esquivar plenamente las posibles consecuencias de errores pudiera tener graves consecuencias para la humanidad. Sin embargo, las preguntas seguirán surgiendo y cada día el acceso a la información y las herramientas de la comunicación las convertirá en una masa creciente. En donde la ciencia, estará dispuesta a mantenerse activamente dando sus respuestas.

Cuando se trata de clonar personas o animales, manipulación genética o incluso el estudio de las células madres muchas veces hay que mantenerse al margen de la ética, lo que puede algunas veces retrasar los estudios.

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes