La religión, es un tema controvertido en el que nunca se logra un acuerdo. Alrededor del mundo, existen distintas religiones y otras más que surgen cada cierto tiempo. Las cifras de personas creyentes en el Dios que murió en la cruz, aumentan cada año. Pero el tema que nos ocupa hoy es saber la diferencia entre ser ateo y agnóstico.

Si bien, estas personas creen y mantienen el fervor por aquel Dios que un día entrego su vida por nosotros, ¿Qué sucede para aquellos que no creen? ¿Serán juzgados los ateos? ¿Serán juzgados los agnósticos? Acompáñanos en este segmento y aprendamos la verdadera diferencia entre ser ateo y agnóstico.

Ateos o agnósticos una forma ciega de creer

La gran mayoría de las personas, afirman que sí existe un Dios, que aun reina, gobierna y controla nuestras vidas desde un punto inimaginable.

Otras más opinan, que solo son vanidades del mundo para mantener a las personas entretenidas con el tema o enriquecerse con las religiones.

Estas personas no creyentes, consideran que sus vidas son producto de sus propias manos. Es decir, de lo que ellos forjen sobre su futuro, mas no de la divinidad de un Dios. Las personas no creyentes en ningún Dios, ni en religiones se les identifican como ateas y agnósticas.

Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico

¿Qué es el ateísmo?

El ateísmo es el concepto del teísmo, es decir, la teoría que manifiesta el lado contrario de la existencia de algún dios. Por ejemplo, en los estados unidos recientes estudios revelaron que el 5%  de la población son ateos. Para los ateos, no existe ningún ser o divinidad superior que adorar. Ellos niegan completamente su existencia.

Diferencias entre el ateo y el agnóstico

Aunque ambos conceptos presenten una teoría global que considere la no existencia de algún Dios o una deidad suprema que controle nuestras vidas, el ateo es más cerrado a  la existencia de un dios.

Los agnósticos, consideran que hay que ver para creer, y de que de momento no consideran la existencia de algún dios mientras no tengan un resultado fehaciente de la existencia del mismo.

Todo lo contrario es el ateo, que evita el contacto con cualquier religión. Afirmando en su concepto propio que las religiones son vacías de resultados verídicos que indiquen la existencia de un Dios.

Asimismo, consideran que las religiones son un arte o una labor para generar dinero y engañar a las personas.

Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico

Aunque pensemos que están errados, en cuanto a la existencia de un Dios, en otros aspectos tienen la razón. Existen miles de personas alrededor del mundo que no poseían bienes y luego de comandar una iglesia, adquieren autos lujosos, asi como grandes edificaciones para impartir el concepto de la biblia.

Estos actos son de total reproche para las teorías de las personas ateas y agnósticas. Quienes indican, que al creer en los designios de un supuesto Dios en un nivel superior, no es necesario poseer bienes ni vestimenta de lujo.