Seguro en algún momento has sido fastidiado por uno de los insectos más pequeños del mundo. Esto casi siempre nos sucede cuando estamos a puntos de dormirnos, en ese preciso instante sentimos el zumbido de un odioso mosquito.
A pesar de que es un sonido muy silencioso, cuando hay un vacío por ejemplo en nuestros cuartos, dicho sonido se vuelve terriblemente molesto. La pregunta es Porque los mosquitos zumban en los oídos. Si nos ubicamos dentro de la lógica, al parecer a estos insectos les gusta fastidiarnos justo antes de dormir. No obstante, debe haber alguna explicación natural para esto, es por ello que en esta sección nos dedicaremos a explicarte porque sucede.
Porque los mosquitos zumban en los oídos
Para comenzar a descifrar porque esto sucede, es necesario que sepas que solo los mosquitos que zumban en el oído son hembras. Estas son las primeras con la necesidad de sangre humana, para suplir las proteínas en su diminuto cuerpo. Dichas proteínas les permite encubar sus huevos, hasta que estos sean totalmente fértiles. Es importante destacar que no solo la sangre humana les sirve, también la de cualquier otro animal.
La picadura del insecto se da por medio de una probóscide, la cual es una delgada aguja que penetra la piel humana. Luego el mosquito moja el ducto con una saliva que facilita el paso de la sangre. Es por ello, que estos insectos son muy peligroso ya que son capaces de transmitir distintas enfermedades de origen animal a los humanos y viceversa.
Buscan donde picar
Los moquitos hembra poseen cierto mecanismo, que les indica la mejor área del cuerpo para succionar la sangre. Aunque esto no te parezca al título de esto, es necesario que lo sepas para una mejor comprensión.
En su cabeza y en las antenas están los receptores que le indican los lugares propicios, donde la sangre es más fácil de conseguir. Uno de los indicios que el mosquito percibe antes de picar son el calor corporal y la humedad. Todos estos factores, se encuentran en nuestra cabeza. Entre la humedad y sudoración del cuero cabelludo, asi como del aire que expulsamos al respirar. Además nuestro oído por medio de la cera es húmedo y emite olores un poco nauseabundos. Es por ello que los mosquitos dan vueltas en nuestra cabeza antes de buscar otras zonas.