Prácticamente podemos considerar esta parte de nuestro cuerpo como una marca de nacimiento. Los ombligos son la forma que tienen nuestras madres de transmitir los nutrientes en la etapa de gestación. Indiferentemente de la forma que tenga todos tenemos esta característica de nuestro cuerpo, a no ser un caso especial. Si alguna vez chocaste con la pregunta siguiente, ¿Por qué tengo pelusa en el ombligo?

Este es el artículo que estabas buscando, continúa leyendo y averígualo.

¿Por qué tengo pelusa en el ombligo?pelusa en el ombligo

De hecho, aunque pueda ser visto directamente como simple falta de higiene. Resulta ser que de cierta forma nuestro organismo utiliza la pelusa en el ombligo. La utilidad que le da el cuerpo a esto, es en forma de defensa de gérmenes.

Las partículas peligrosas quedaran atrapadas en la pelusa para luego ser expulsadas.

Al analizar las partículas que se encuentran dentro del ombligo. Se ha descubierto que de hecho no es pelusa común.

¿Por qué?, Púes resulta que dicho compuesto si tiene parte en un pequeño porcentaje de tela residual de la vestimenta. Pero la mayoría está conformada de sudor, piel muerta y otros compuestos del mismo cuerpo.

También debemos sumarle las bacterias, que siempre es normal que existan en la humedad. Esto quiere decir que podemos comparar la pelusa del ombligo con otras formas de producción corporal como el sudor. Es decir, es diferente.

Podríamos analizarla y decir que la función es la de reunir desechos del mismo cuerpo en un sitio que es relativamente sencillo de asear. Podríamos ver el ombligo como el basurero a donde va a parar gran parte de los desechos que pasan por el abdomen.

La cantidad y composición depende de la personapelusa en el ombligo

Como casi todo lo que tiene que ver con los seres humanos. La cantidad y composición de la pelusa umbilical varía por cada individuo.

Si se analizan los residuos dentro del ombligo podemos encontrar diversas cosas dependiendo del personaje.

Se encuentran desde pelajes de animales, hasta partículas vegetales. Por otro lado, está la cantidad que produce nuestro cuerpo, existen individuos que pueden producir más que otros.

En general la población masculina produce más pelusa del ombligo que la femenina. La explicación encontrada es la vellosidad en la zona abdominal.

Estudios demostraron que a la hora de un hombre rasurarse los bellos abdominales reducía la producción de pelusa.

Mientras por otro lado cuando los vellos volvían a crecer, la producción regresaba a la normalidad.

Ombligos sobresalientes acumulan menos pelusapelusa en el ombligo

Existen personas que tienen ombligos que sobresalen notablemente en su abdomen. Como es de esperar los estudios demuestran que en este tipo de personas la producción de pelusa disminuye.

Otro dato curioso es el hecho de que el color de las partículas del ombligo no lo aporta tu cuerpo sino el color de la ropa que usas.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer:  Para qué sirve el ombligo