Las estrías, son esas extrañas rayas de color blanco que nos salen en la piel. No son muy lindas que digamos, y restan belleza a nuestro cuerpo.  Por lo general, las estrías salen en la zona del abdomen, los senos, los glúteos, las caderas, las articulaciones de la rodilla, los muslos y otras zonas del cuerpo como cuello y axilas. Son muy antiestéticas, es por ello, que miles de personas buscan cómo eliminarlas. Es necesario conocer las causas, para evitarlas. Hoy aprenderemos la verdadera razón de por qué tenemos estrías.

¿Por qué tenemos estrías en la piel?

1.    El embarazo

El embarazo, es una de las razones más comunes en las mujeres para la aparición de estrías. Luego del crecimiento del vientre durante 9 meses, la piel queda estirada. Al recogerse, esta no lo hace de la manera correcta. Las fibras de la piel del vientre y estómago se estiran más de lo normal, lo que hace que estas se rompan dejando esas manchas al principio rojizas y luego grises.

Por qué tenemos estrías

2.    Aumento o disminución de peso repentino

El aumento de peso de manera acelerada, da pie al proceso de estriación de la piel. Algo similar, a lo que pasa en el embarazo de una mujer. Cuando la piel se estira a causa de la presencia de grasa, esta tiende a romperse. Al bajar de peso, quedan las estrías de la piel estirada y arrugada en distintas partes del cuerpo.

3.   La edad del crecimiento

El crecimiento humano, no puede detenerse. En algunos casos, se da de forma más acelerada en ciertos individuos. Recientes estudios en niños en edades comprendidas entre los 8 y los 15 años de edad, indican que tienen estrías en zonas de constante crecimiento óseo, como brazos y piernas.

4.    Los ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios que desarrollan masa muscular, también son otra de las causas de la aparición de estrías. El estiramiento de los músculos del pecho, los brazos y las piernas hacen que salgan estrías.

Por qué tenemos estrías

5.    El estrés

Otra de las causas de la aparición de estrías en la piel, es el estrés. El estado emocional grave, puede afectar la oxigenación de la piel, repercutiendo de forma negativa. Ya que, la piel es un órgano que necesita estar saludable como todo los demás.

6.    Factores genéticos y su relación con los fármacos

La cadena genética, también puede causar estrías en los hijos, nietos y bisnietos. Debido a la presencia del componente cortisona en algunos medicamentos, la piel puede estirarse o perder fibra. Como resultado, se quiebra por sí sola. Las estrías, son roturas fibrilares que pueden salir tanto en hombres como en mujeres. Incluso en zonas de  la cara, manos, talones y codos.