Dormir es una actividad que nos hace recuperar las energías y es uno de los vicios de la sociedad ligado a la pereza. Además de ser una actividad placentera, cuando dormimos sucede un evento sin precedentes que tiene muchas explicaciones. Pero ¿Por qué soñamos?
Índice
¿Por qué soñamos?
Los sueños pueden ser felices o perturbadores, tanto como una pesadilla, que nos hagan pasar una mala noche. Hay otros que son placenteros y siempre queremos soñarlos.
Pero, al parecer no podemos decidir que soñar, lo que en realidad en ocasiones es un dolor de cabeza.
Hoy trataremos de explicarte bajo algunos conceptos por que los seres humanos soñamos.
¿Por qué soñamos en realidad?
La primera respuesta de los científicos ante los sueños, según nuestro cerebro, es porqué este órgano nunca deja de trabajar.
A pesar de estar dormidos el sigue supervisando todo lo concerniente al cuerpo. Por lo tanto, en el quedan almacenados los momentos y las experiencias del día a día, que suelen repetirse por la noches.
En ocasiones los sueños son tan poderosos que pueden manifestarse de forma física, como movimientos, gestos y sonidos.
El sueño es capaz de dominar al cuerpo humano cuando estamos inconscientes y es el subconsciente del sueño que se apodera de lo que hacemos en la vida real.
Sueños de la realidad
La mayoría de los sueños que las personas experimentan en las noches, son de eventos de la vida real. Es decir, cuando una persona pasa por un problema durante el día, en su interior queda ese hecho dando vueltas en tu mente.
Por defecto, todos queremos que las cosas salgan bien, lo que nos lleva a proyectar las cosas de mejor manera. Este pensamiento continuo se queda dando vueltas y vueltas en nuestra mente. Se almacena de tal manera, que aun estando inconscientes nuestro cerebro sigue procesándolo.
Luego cuando dormimos nos aparece en forma de sueño.
¿Podemos seguir soñando un sueño?
Aunque la pegunta sea un poco extraña es totalmente cierto, si una persona se encuentra en un sueño, por ejemplo en una entrevista de trabajo, donde le hacen ciertas preguntas y en medio del sueño te despiertas o te despiertan repentinamente, el sujeto puede volver a dormir pensando en el sueño.
Los sueños y el poder
Las religiones y otras ciencias como la parapsicología consideran que los sueños son a raíz de otras circunstancias que aquí te describiremos.
- Algunas religiones creen que los sueños se dan porque nuestras almas salen del cuerpo.
- Otras consideran que los sueños son visiones de otras vidas.
- Los sueños son creados por nosotros mismos, debido a las experiencias de la vida.
- A los sueños se les consideran mensajes de dios, con el fin de darte una advertencia o un mensaje, para hacerte saber si actúas mal o bien.