El ser humano, es capaz de sentir diversas emociones. Estas por medio de impulsos nerviosos, le indican a nuestro cuerpo, cuál es el momento de reír o llorar. Es un hecho tan simple, similar como cuando tu cuerpo te indica que tiene sueño o estás cansado.
Las causas de estos sentimientos, algunos los describen como procesos psicológicos. La naturaleza del ser humano es pasar por estos momentos, lo que nos permite aprender de la vida y comprender en un futuro ciertas situaciones.
Otra de las emociones que nuestro cuerpo siente son los celos. Si deseas saber por qué sentimos los celos quédate con nosotros y aprende.
Índice
¿Qué son exactamente los celos?
Los celos, son una de las emociones más dañinas que experimenta el ser humano.
Este tipo de emociones, transforman nuestra manera de pensar, evitando que tomemos decisiones conscientes. Este tipo de emociones tiene lugar desde los tiempos antiguos.
Los celos son un tema del que se viene hablando desde tiempos ancestrales. Incluso, distintas religiones y teorías involucran este sentimiento mayormente en los hombres.
Hay quienes opinan, que los celos son un sentimiento de envida o de perder algo valioso que tienes cerca de tu vida.
¿Solo los humanos sienten celos?
No, después de estudios de comportamientos de ciertos animales, como perros, gatos, leones y chimpancés, estos tienden a sentir celos.
¿Por qué somos celosos?
Los celos según la biblia, son un mal ligado a la envidia. Este tipo de emociones incluso, fue visto en deidades, como aquel ángel que celo al dios supremo, debido a su belleza y majestuosidad.
Los celos en los seres humanos, son dependiendo de las circunstancias.
Cuando celas a una persona, esta incomodidad puede ser, porque esa persona tenga algo que tú no posees. En ocasiones, estos celos se vuelven motivo de superación.
Celos de amor
Sentir celos de amor, es la sensación más amarga que puede llevar aun ser a tomar decisiones drásticas, incluso atentar contra su propia vida.
Los científicos revelaron, que más allá del apego por una persona, el cuerpo en lo que piensa en sí, es en las sensaciones.
Los momentos importantes sin importar que plano sean, son los que nos hacen sentir esa incomodidad. De no tratarlos con un especialista, los celos se pueden convertir en un gran problema.
Los humanos aprecian su lugar de trabajo, sus compañeros, el autobús para ir a sus puestos de trabajo y sus pertenencias.
Valorar todo lo que tienes, es amar. Si en algún momento, todo lo que hacías se vuelve distinto, tu cuerpo reaccionara ante ello y si notas que otra persona hace lo mismo que tú, inmediatamente tu cuerpo te hará recordar esas sensaciones que tanto le gustaban.
-
Quienes pusieron los nombres a los planetas, basaron sus nombres en la mitología griega… Leer más
-
La mitad de la superficie Lunar siempre es iluminada por la luz del sol.… Leer más
-
Todos algunas hemos visto el cielo abierto estrellado con luces que dejan plasmados en… Leer más
-
El Big Bang fue hace 13.800 millones de años, un evento cataclísmico pero que… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más