El ser humano cuando está nervioso atraviesa distintos estados emocionales. Existen distintas situaciones que no tienen nada de gracia, sin embargo en estos momentos aun sonreímos. Para sonreír todos sabemos muy bien que no es necesario estar feliz. En otras ocasiones el llanto nace de la felicidad, esto sucede cuando nos ahoga el corazón de alegría.
No obstante, algunos desconocen el verdadero objetivo por el que reímos cuando estamos asustados o nerviosos, frente a ciertas situaciones incomodas. Conoce aquí porque lo hacemos, no te pierdas esta valiosa información.
¿Por qué reímos al estar nerviosos?
La sonrisa de los seres humanos es muy confusa, explicarla no es tan sencillo como parece. Los científicos expertos en el comportamiento humano indican que no todos son felices y sonríen de la misma manera. Asi mismo sus cuerpos experimentan distintas sensaciones según el momento de las risas. El cerebro es nuestro disco duro, almacén principal como el de un computador.
Cuando una persona siente que esta frente a un tipo de riesgo y sonríe, los expertos consideran que es un mensaje del cerebro. Este mensaje nos indica que todo está bien, de igual manera esto le avisa a quien quiere intimidarnos que estamos bien. Posiblemente le avise que no sufrimos y mucho menos que esta persona disfrute de nuestros miedos.
El cerebro piensa por sí solo, y al estar nerviosos el considera que todo está bien. Los expertos consideran que los órganos requieren de más oxígeno, asi como el aumento del ritmo cardiaco. Esto como consecuencia hace que el cerebro se active para no entrar en un posible caos.
Además de ello, el humor es considerado un efecto del cuerpo para evitar cuadros de depresión y ansiedad. Cuando la mente esta asi, nuestro cerebro busca que hacer para no hacerse daño con pensamientos negativos. Esto sucede, ya que el cerebro conoce las experiencias y lo que en realidad nos hace feliz para alejarnos de la tristeza.
La risa un arma de poder
Otros expertos consideran que el sonreír cuando estamos nerviosos, es para atrapar a la persona o modificar la situación que nos incomoda. No es lo mismo según estudios solicitar empleo con una cara de obstinación, a ir en busca de el con un sonrisa que sea recibida de mejor manera. Se podría decir que la sonrisa es un campo magnético que llevamos a donde quiera con el objetivo de cambiar el plano a nuestro favor.