Los pingüinos son una de las aves que habitan el mundo que no pueden elevar vuelo. Entre ellos no parecen tan llamativos, si hablamos de colores. Solo la especie de pingüino emperador es el que llama más la atención de la humanidad. No solo por su forma de ser, sino por el estilo de vida que estos llevan.
Estas especies viven específicamente en el hemisferio sur, bajo climas de extremo frio, que ningún humano podría tolerar. Aunque la zona de la Antártida no es tan templada, allí viven cómodamente. En esta sección de diremos ¿Por qué los pingüinos viven el hemisferio sur?
Pingüinos que solo viven en el hemisferio sur
Entre las especies que se conocen de pingüinos, estos viven en el hemisferio sur. Estas aves prefieren lugares de frio, mas no de climas extremos o de punto de congelación. Es por ello que no se verán en el polo sur.
Estos animales como lo mencionamos antes son incapaces de volar a pesar de tener alas. Los pingüinos viven a lo largo del continente americano, Asia y Oceanía. Uno de los países de América donde conseguirlos es en Chile y argentina. Aquí los ecosistemas mantienen climas frio, para la vida normal.
Sin embargo, existen distintas especies que viven en climas más cálidos, como sucede con el pingüino de los galápagos. Sobre la línea del ecuador, a pocos kilómetros del polo norte. Una de las características que les impide emigrar es el vuelo. Es por ello, que no se puedan ver en el polo norte. Apenas y nadan algunos kilómetros para alimentarse y volver a sus zonas de vida común.
Habitat de los pingüinos
Todos sabemos que el clima de la Antártica es el mejor lugar para ellos. Aun asi, en este trozo de tierra del polo sur el clima para los seres humanos sería catastrófico. Aquí las temperaturas siempre están bajo cero, lo que para los pingüinos es algo común. Los científicos creen que estos animales son increíbles, al soportar de noche temperaturas en descenso con ventiscas heladas.
Es por ello que los pingüinos llevan a sus crías en sus patas, si lo dejasen caer en el hielo se congelarían en segundos. Estas aves usan un traje estupendo que los cubre del frio. Adquirida a través del pelaje y de las buenas cantidades de grasa que consumen.
Como lo mencionamos antes estos, solo abandonan la antártica para alimentarse. El resto de sus vidas comparte vida con su pareja, en la ayuda del polluelo. Se turnan por días para cuidarlo mientras que el otro se alimenta.