En ocasiones, algunas personas experimentan situaciones extrañas como por ejemplo, escuchar voces cuando están solos, mensajes extraños o la apertura abrupta de una puerta sin la ayuda de nadie. A estas situaciones se les conoce como poltergeist y son capaces de llenar de curiosidad o terror a quienes las viven.
Se dice que estos acontecimientos no suceden solos, son obras del más allá. Por lo que puede tratarse de mensajes por parte de espíritus antepasados o desconocidos.
Ante estas situaciones no solo debemos estar atentos, sino también comportarnos de la mejor manera posible para que no nos tomen por sorpresa.
Índice
¿Qué es un poltergeist?
Es un fenómeno paranormal que puede llevarse a cabo sin ninguna explicación lógica.
Su nombre viene de los vocablos alemanes donde “poltern” significa ruido y “geist” espíritu.
Partiendo de esta definición, podría decirse que un poltergeist es el “ruido de los espíritus”.
¿De qué forma se comunican los fantasmas con nosotros?
Los espíritus o fantasmas suelen interactuar de forma violenta o no, su mensaje dependerá del deseo que quieran expresar.
Aparciones, escrituras con sangre o ruidos extraños son algunas de las formas que estos tienen para comunicarse.
Existe un fenómeno denominado poltergeist inofensivo, donde los mismos fantasmas se divierten desordenando la casa o accionando las luces sin razón para asustar a sus víctimas.
Según sea el caso, este fenómeno puede durar horas, días, meses y hasta años.
Dependiendo de la magnitud será necesaria la presencia de especialistas en eventos paranormales con el objetivo de examinar la situación.
¿Quiénes lo pueden padecer?
Los jóvenes son más propensos a pasar por este tipo de situaciones, ya que ellos tienen mayor energía para atraer a los espíritus.
Expertos en la materia aseguran que estos sucesos son el reflejo de problemas psicológicos que necesitan expresar.
Explicación lógica
Muchas personas creen haber visto fantasmas en algún momento de su vida, siendo estos en la mayoría de los casos familiares o amigos que han fallecido.
Las explicaciones lógicas que pueden darse a este fenómeno son a nivel psicológico o neurológico. Lo cierto es que este fenómeno carece de explicaciones lógicas.
Toda persona a quien consultemos lo sucedido no creerá que se trate de un poltergeist. Por ejemplo, si las cosas se han movido de lugar dirá que los objetos ya estaban desordenados.
¿Qué hacer ante un Poltergeist?
Cuando hayas pasado por este tipo de situaciones es importante buscar ayuda especializada.
Solo ellos te darán las herramientas necesarias para sobrellevar esta situación.
Desafortunadamente, no sabemos cuándo podemos pasar por este fenómeno ni cómo será.
Lo que si debemos hacer es estar alerta y tener las mejores relaciones con nuestros amigos y familiares.
Si conoces personas que hayan vivido este tipo de experiencias debes apoyarlas, dado que los fantasmas no tienen piedad a la hora de asustar a sus víctimas.