La mejor forma de darle un toque relajante y exuberante a un tu jardín es con algunas plantas exóticas. Estas deben ser contemporáneas e impactantes. Algunas de ellas pueden sobrevivir a las temperaturas frías, pero es importante nunca dejar que se sequen. Aquí te presentamos algunas.
Índice
Algunas plantas exóticas para tu jardín
El truco para que el jardín luzca genial es combinar una variedad de plantas exóticas. También es importante plantarlas en primavera, para que sus raíces tengan tiempo de establecerse antes de invierno.
1) Illicium simonsii
Este es un arbusto de hoja perenne y hace una atractiva pirámide de hojas elípticas que son muy aromática. Sus flores son estrelladas de color amarillo pálido y muy perfumadas. Necesitan mucha luz y un suelo ácido, algo difícil de lograr en un jardín, pero valdrá la pena.
2) Pachysandra Axillaris
Este arbusto de cobertura baja cuenta con flores blancas teñidas de rosa y un aroma muy sofisticado. Las flores se abren sobre las hojas anchas y dentadas en invierno y luego proveen frutas de color rosa rojizo.
Esta planta puede crecer en lugares húmeros y con poca luz. Pero también es capaz de crecer en sombra seca, propagándose muy rápido. Por lo que seguramente no tendrás problemas para plantarla.
3) Holboellia brachyandra
Estas plantas exóticas trepadoras son verdes con flores muy hermosas a finales de primavera. Sus flores son en forma de grandes campanas blancas, teñidas de púrpura en la base y con un aroma parecido al melón.
Esta planta necesita un buen suelo, algo de sol y no soporta muy bien las heladas más frías hasta madurar. Luego de haber madurado, puede prosperar con tranquilidad en los inviernos.
4) Roscoea purpurea
Esta planta pertenece a la familia del jengibre, a finales de verano produce flores blancas, grandes con forma de orquídea con un lila pálido que sombrea los tallos. Esta es una de las plantas exóticas más fáciles de cultivar, ya que solo se necesita un suelo frondoso y bien drenado y un poco de sombra.
5) Aralia cordata
Esta planta puede crecer hasta 4 metros de alto. Se trata de una impresionante planta perenne con tallos fuertes y hojas grandes. Cuenta con racimos de flores globulares verdes que aparecen al final del verano, que luego pasan a ser bayas moradas.
6) Acer campbellii var. Campbellii
Este es un árbol que puede crecer unos 3000 metros con nieve en el suelo. Es considerada una de las plantas más exóticas, con hojas palmadas sostenidas sobre tallos escarlatas. Las hojas abren con un color cobrizo, maduran a verde y en otoño son anaranjadas.
También cuenta con una corteza rayada que es púrpura cuando es joven. AL madurar, tiene un patrón de corteza de serpiente. Esta planta soporta los fríos inviernos y puede crecer con sol o sombra.
7) Disporum nantauense
Los tallos de esta planta miden hasta 46 cm de largo, a finales de primavera y principios de verano aparecen bayas negras con racimos de flores perfumadas de color amarillo cremoso. Esta planta no soporta los jardines muy fríos y húmedos, pero por lo demás es muy fácil de mantener.