El percebe y su apareamiento
La mayoría de esta especie se reproduce de una manera práctica y sencilla. Estos liberan su esperma y sus óvulos en el agua, al unirse ocurre la fecundación. Las anemonas son un gran ejemplo de esta forma de aparearse. No obstante, los percebes se aparean como los vertebrados por medio de la copulación. En otros conceptos sencillos seudo copulan.
El apareamiento de esta especie da lugar durante los meses de otoño. La realidad es que esto animales son hermafroditas, poseen ambos órganos reproductores. No obstante, cada individuo al momento de aparearse elige su rol o sexo definitivo. Los científicos aun no determinan que condiciones los hacen inclinarse de un lado.
A simple vista podemos considerar que estos animales eligen ser machos, cuando hay muchos que en la zona decidieron ser hembras. Asi mismo, cuando hay muchos machos, los demás deciden ser hembras para reproducirse.
Anatomía de sus órganos
Lo más asombroso de que estos animales son hermafroditas, es que la forma de su órgano masculino es muy largo. Dentro del reino animal poseen uno de los miembros más largos en relación a su cuerpo. El tamaño de este órgano varía según ellos, nunca es similar. Algunos científicos inciden en que el tamaño de este órgano es dependiendo del ambiente y el oleaje donde estos crecen.
El percebe que realiza la tarea masculina libera la esperma en la concha del crustáceo del comportamiento femenino. De hecho, el apareamiento entre estos animales no es considerado del todo una copula. Precisamente porque esto no se da en el interior, sino que el esperma hace que los óvulos se liberen. En la misma cavidad luego de la fecundación pasan de ser embriones a larvas. Otro de los misterios, es como hace cada individuo para saber el sexo del compañero de al lado.