Para nadie es un secreto ese terrible periodo que vivió el continente Europeo entre los años 1933 y 1945. Hitler atemorizó no solo a los judíos sino a la población de todo el mundo. El partido nacional socialista levantó sus banderas en busca de unas de las más grandes conquistas. Y tras su paso, dejó miles de muertos, lo que muchos recuerdan como la situación más cercana a un holocausto o infierno. Una de sus atrocidades, eran las relacionadas con la medicina. Por esa razón, te contamos cómo fueron los peores experimentos nazis.
Índice
¿Cuál era la finalidad de los experimentos?
La brutal represión contra los judíos, gitanos y personas homosexuales, será recordada para siempre en el mundo entero. Catalogados como la escoria del segundo mundo, esta población vivió en carne propia las locuras e ideas asesinas de los médicos y científicos fanáticos de Hitler. La finalidad de los experimentos nazis era depurar la población mundial hasta llegar al hombre blanco puro. Para ello, usaban a quienes más odiaban como conejillos de indias.
Las locaciones para tales hazañas eran los campos de concentración. La gran mayoría de estos experimentos terminaron en muerte, discapacidades o desfiguraciones. Hoy día, son considerados como un claro ejemplo de tortura y mala praxis médica. Los médicos más famosos fueron: Josef Mengele, Aribert Heim (conocido como el Dr. Muerte) y Carl Værnet encargado de curar la homosexualidad.
Peores experimentos nazis
Experimentos para el frío
Cuando Hitler notó que parte de su capital humano disminuía a causa del frío, decidió entregar a manos del científico Sigmund Rascher una gran cantidad de dinero, para que este se dedicara a la creación de un antídoto que hiciera a sus hombres inmunes. Los cuerpos de los reclusos, eran llevados a bañeras repletas de hielo, donde se les observaba lentamente morir solo con el objetivo de estudiar la resistencia del cuerpo humano. Adicionalmente, les colocaban una sonda en el recto para medir la temperatura corporal. Todos los participantes, quedaban inconscientes y morían a una temperatura de 25 grados.
Experimentos con gemelos
Aproximadamente, 1.500 gemelos que estaban presos en los campos de concentración, fueron usados para este terrible experimento. La finalidad era cambiar los colores de sus ojos a través de inyecciones de químicos directamente en ellos. También intentaba coserlos para generar un par de siameses. De estos experimentos nazis, solo sobrevivieron 200 pares de gemelos. El precursor de estos experimentos, fue el Dr. Josef Mengele quien fue apodado como el ángel de la muerte. Sus preferidos eran los gemelos recién nacidos.
Experimentos para esterilización
La idea de que no siguieran naciendo personas “indeseadas” llevó a los nazis a crear una serie de experimentos para esterilizar a quienes estaban en los campos de concentración. Para ello, aplicaron inyecciones que contenían nitrato de plata y también yodo. Sin embargo, los efectos secundarios eran mortales. Iban desde hemorragias internas, hasta cáncer cervical. También, aplicaron radiaciones que destruían las células sexuales. Y también, dejaban quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo de sus víctimas.