Los payasos son personas disfrazadas y maquilladas de forma graciosa para animar las fiestas de los pequeños de la casa. Este concepto no implica que lo digas por allí y desilusiones la fe de los niños. Sin embargo, últimamente han surgido recientes hechos, que hacen que, la sociedad miren a estos animadores con malos ojos.
El lugar de trabajo de un payaso es un circo o una fiesta como lo antes mencionado. Aun así, los payasos infunden temor en ciertas personas, algunas que han sufrido mala experiencia o raíz de un hecho ajeno a lo que en realidad son estas simpáticas figuras. Si deseas conocer cuáles son las curiosidades de los payasos, quédate con nosotros.
Índice
La ley de los payasos
Sabemos muy bien que las profesiones manejan un código o una ética que hace que su desempeño sea más eficiente. Estas reglas incluyen honor, asi que cualquiera no puede ingresar sin conocer y aplicar ciertas reglas. La ética de los payasos es que mientras estén disfrazado nunca beber ni fumar y al terminar cualquier evento quitarte inmediatamente el maquillaje y la vestimenta.
Universidad para los payasos
Como lo antes dicho cualquiera no puede ser payaso, con solo maquillarse y ponerse una peluca o armarse con una sonrisa. En diferentes partes del mundo existen escuelas especializadas para ser un payaso profesional. Aquí se les enseña sobre todo psicopedagogía para manejar situaciones más fuertes con niños que tengan problemas de carácter y físicos.
¿Existió el payaso asesino?
Algunos eventos dañaron la imagen de los payasos, entre estos se encuentra uno sucedido en el continente Europeo, específicamente en Francia, donde a mediados del siglo XIX existió un payaso asesino. Se trató de Jean Deburau, quien era un hombre apacible, pero de un momento a otro se transformó en una maquina asesina, a raíz de su obesidad y de las burlas que recibía por parte de los niños. Se dice que una vez disfrazado de payaso sujeto a un niño y lo asesino con su bastón de madera. Este hecho nunca fue juzgado, ya que nadie quise ser testigo del horrible hecho.
Fobia a los payasos
Existen algunas personas en el mundo que sufren de coulrofobia, el cual es el miedo a los payasos. Algunos con solo verlos se desmayan y los atacan sin sentido alguno. Estos viciosos consideran que los payasos son similares a cadáveres. Además, debido a los distintos hechos que han sucedido con los payasos, los padres temen de la vida de algún loco disfrazado de payaso para hacerles mal a los niños.
La pandilla de payasos
En la actualidad en los Estados Unidos de Norteamérica existe una pandilla de payasos. Varios jóvenes usan pinturas y ropa similar a la de un payaso para vender drogas y cometer actos vandálicos.