Nuestra mente y nuestro cuerpo son más poderosos de lo que muchos creen. Algunos científicos consideran que apenas usamos nuestro cerebro en un 30%. Si resumimos este porcentaje, sabemos muy bien que hemos logrado grandes cosas. Como todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, además de lo que estamos por crear. Hoy no estamos aquí para hablarte del poder del cerebro. En esta sección hablaremos de su efectividad y del descanso que este necesita por medio del sueño.

De hecho, durante ese descanso sentimos distintas emociones que comienza a partir de los sueños. Además existe la parálisis del sueño, el cual es el tema principal del día de hoy. Este efecto se produce cuando estamos durmiendo plácidamente y de repente, tomamos conciencia pero sin control del cuerpo.

Estos periodos pueden durar desde segundos y se extienden a algunos minutos. Tu cuerpo es incapaz de responder ante los impulsos nerviosos del cerebro. Veamos porque se da este evento en nuestro cuerpo.

parálisis del sueño

La parálisis del sueño

La parálisis de sueño se da justamente en los periodos donde la persona, está a punto de dormirse, o cuando estamos a punto de despertar. Para que tengamos idea los estudios consideran que de cada 10 personas en el mundo, 6 conocen este proceso.

Según estudios este tipo de parálisis se manifiesta en los adolescentes y luego de allí en adelante en menor porcentaje. Esto significa que no tenemos que tener ciertas características para padecer este trastorno del sueño.

parálisis del sueño

Sin embargo, otros estudios han revelado algunas posibles causas de estas parálisis temporales. Estas pueden ser inducidas por estrés, falta de sueño, trastornos bipolares y abuso de ciertas sustancias o medicamentos.

parálisis del sueño

Efectos

Algunas personas consideran que al atravesar estas experiencias, se estuvo en contacto con lo sobrenatural, es decir, con el otro mundo o seres extraterrestres. Por lo general las personas cuando despiertan de esta parálisis momentánea lo hacen con dolor en el pecho, punzadas en la cabeza y ritmo cardiaco acelerado. Todo esto tiene una explicación científica, y es que ante la negativa de movernos, el cerebro sobre dirige los impulsos nerviosos para que el cuerpo obedezca. Ya que estamos conscientes pero sin movimiento alguno de manos, cuello, piernas y brazos.

Para evitar estos malos momentos cuando se hacen muy frecuentes, debes dormir por mínimo espacio de 8 horas. Hacerlo en un lugar en silencio y sin luz. Si tienes problemas busca amigos y distráete un poco. No obstante, cuando usas nuevos medicamentos y sufres de estas parálisis continuas no dudes en contárselo a tu medico de cama.