El pájaro cardenal es un pájaro de color rojo y tamaño mediano, con una cresta única, pico corto en forma de cono y máscara negra en su cara. Es muy fácil de identificar, en especial por su color rojo tan vivo, aunque solo los machos tienen un color brillante. Mientras que la hembra tiene un tono que tiene más la marrón u oliva con rojo en su cuerpo, y colas y alas color rojo más opacas.
Índice
¿Cómo es el pájaro cardenal?
Este pájaro mide cerca de 8 pulgadas de largo, tiene una cresta en su cabeza, una máscara negra en su cara y un pico corto en forma de cono. La máscara de la hembra por lo general es más clara que la del macho.
Este pájaro se alimenta principalmente de granos, semillas, frutas e insectos. Por lo que puede encontrarse fácilmente en los comederos de aves.
El pájaro cardenal suele tener dos crías al año, apareándose en marzo y de nuevo entre mayo y julio. La hembra coloca cuatro huevos en nidos que construyen en forma de copa en pequeños arbustos, árboles y enredaderas gruesas. Los huevos tardan 12 días en eclosionar y los pájaros jóvenes abandonan el nido a los 11 días y son capaces de volar a los 20 días.
¿Cuántos tipos de cardenales hay?
Existen cerca de 18 variaciones de cardenales del norte. En su mayoría, estas aves se pueden distinguir por sus colores. Por otro lado, la familia Cardinalidae tiene más subespecies.
Esta es un ave no migratoria, por lo que la mayoría viven a no más de una milla de su lugar de nacimiento. Es muy fácil saber que estás en su territorio, ya que son aves cantoras y el macho usa su llamado para atraer a las hembras.
A diferencia de muchos pájaros cantores del norte, las hembras también pueden cantar. Con frecuencia cantan desde el nido para llamar a su pareja. Lo más interesante de este canto es que los pares cardenales tienen frases de canciones que comparten.
¿Cómo es el canto del pájaro cardenal?
La canción consiste en una fuerte serie de silbidos claros de dos partes, que con frecuencia van acelerando y terminan en un lento trino. Las canciones pueden durar entre 2 y 3 segundos, y los machos pueden cantar en todo el año, aunque lo hacen con más frecuencia en primavera y principios de verano.
En total, se han descrito al menos 16 llamadas diferentes del pájaro cardenal del norte. Aunque el más frecuente tiene un sonido metálico fuerte, que indica cuando hay intrusos en el territorio de las aves. Esta es una manera de advertir cuando los depredadores están cerca.