A menudo, cuando estamos lejos de casa, tenemos que usar baños públicos : en oficinas, bares, restaurantes o en la escuela. Una vez que abrimos la puerta, encontramos una escena espantosa para darnos la bienvenida: aguas residuales orgánicas, toallas sanitarias usadas, mal olor, basura y inodoros fuera de uso.

 

La idea de sentarse en el asiento del inodoro nos da escalofríos y, por lo tanto, para evitar el contacto directo con el asiento, lo cubrimos con una bolsa de papel higiénico , sin saber que es un gesto completamente inútil o incluso contraproducente. Descubra por qué nunca tiene que poner papel higiénico en el asiento del inodoro público .

 

Porqué NUNCA debes poner papel higiénico en el asiento del inodoro publico

La razón es obvia: el asiento del inodoro ha sido diseñado para prevenir la propagación de bacterias. Su forma, el tipo de material elegido para su construcción y la superficie lisa sirven precisamente para evitar la acumulación de microbios. Por lo tanto, el asiento del inodoro tiene un riesgo relativamente bajo en comparación con otras superficies. También se debe considerar que, incluso si las bacterias y los virus se alojaran en los inodoros, estos microbios se encontrarían en las heces u otros líquidos orgánicos, que si estuvieran a la vista de la taza persuadirían a cualquier persona a cambiar de baño.

Ciertamente hay más bacterias en el papel higiénico que en la tableta. Si el rollo de papel higiénico está expuesto, es posible que haya encontrado manos no muy limpias que hayan transferido gérmenes a éste. Además, cuando el inodoro se descarga sin bajar la cubierta, que rara vez está presente en los baños públicos, la fuerza de la pulverización hace que los gérmenes se propaguen al aire y caigan sobre las superficies, contaminando todo.

Pero mientras que en una superficie fría y dura como la del inodoro es difícil sobrevivir, sobre el papel del inodoro, con su estructura porosa y altamente hospitalaria para los gérmenes, se multiplican. Por lo tanto, después de tirar el agua, es una buena práctica bajar la tapa del inodoro y dejar tan pronto como sea posible.