Desde que el primer hombre llegó a la Luna, la forma en la que veíamos el espacio exterior cambió repentinamente. Los planetas y astros se acercaron a nuestro mundo y empezamos a estudiarlos para entender todos los detalles. Esas misiones exitosas han quedado en el pasado, y es momento de dar paso a los nuevos astronautas que irán de nuevo a la Luna. Conozcamos todo lo relacionado con este tema.
Índice
¿Quiénes son los nuevos astronautas para ir a la Luna?
Seis hombres y cinco mujeres, dentro de los cuales se encuentra un hispano, luego de haber completado el curso de entrenamiento durante dos años son los nuevos astronautas para ir a la luna. Ellos son los elegidos para poder participar en futuros viajes espaciales de la NASA. Los cuales incluyen la misión a la Estación Espacial Internacional, Marte y la Luna, pudiendo así Estados Unidos recuperar el liderazgo espacial.
Con el programa Artemis, la NASA planea su regreso a la Luna en el año 2.024 en su polo sur. Estados Unidos para pisar suelo lunar, planea colocar a un hombre y una mujer en la cual podrá establecer una estación orbital. En cuanto a Marte, la NASA desea continuar la exploración humana la cual empezará a realizarse a mediados de la década de los años 30 del presente siglo.
Ceremonia de graduación de los elegidos
John Cornyn y Ted Cruz, fueron unas de las personalidades que asistieron al acto de graduación de los nuevos astronautas. La cual estuvo abierta al público por primera vez en la historia, y cuya ceremonia se celebró en Houston Texas. En el Johnson Space Center, familiares y amigos pudieron acompañar a los graduandos en tan significativo acto. Es importante destacar que estos recién graduados fueron seleccionados de los 18.000 que se inscribieron en el programa en el año 2.017.
Prototipos para los astronautas
Unos de los prototipos que usaran los astronautas es de color naranja y es llamado OCSS. Este traje está diseñado para ajustarse a cualquier astronauta, utiliza tecnología de mucha seguridad, para poder protegerlos durante el lanzamiento. Bien sea en caso de emergencia, en zonas de alto riesgo durante la misión a la Luna y en el regreso a la tierra.
El otro prototipo que utilizaran para la exploración del polo sur lunar es conocido como XEMU. Ya que permite una flexibilidad sin precedentes. Con este traje, los astronautas podrán caminar libremente, en vez de dar saltos como se solía hacer con los trajes que fueron utilizados en las misiones anteriores. Con este nuevo traje, los astronautas pueden doblar las rodillas para recoger muestras del suelo lunar. Incluso, pueden mover los dedos y girar la cadera para tener una mayor movilidad durante su estancia en la Luna y Marte.