Siempre que hay un enfermo en casa las primeras en lucirse son las abuelas. Con su conocimiento de tantos años de experiencia lo solucionan casi todo. Lo más increíble es que lo hacen desde la comodidad del hogar y de una manera eficiente hasta mejor que un doctor. Y no solo eso, nos ahorran tiempo y dinero. Es por ello, que en esta sección te diremos el remedio de la abuelita para curar la tos. Si deseas conocerlo y aplicarlo en tu hogar no dejes de leer esta interesante sección de salud.
Remedio de la abuelita para la tos
Por lo general cuando los niños, tienen fiebre, gripe o resfriado la tos los ataca de noche. Los molesta y no los deja dormir. Es en este preciso momento cuando sale la abuelita con su remedio especial para la tos, veamos de qué se trata.
Modo de preparación
En realidad prepararlo es sumamente sencillo. Solo debes tomar una cebolla redonda blanca, si es morada mejor. Quítale las hojas que la envuelve y están oxidadas. Por siguiente, toma un cuchillo limpio y córtala a la mitad. LA colocas en ambas caras mirando al aire, también puedes colocarla en rodajas sobre un plato. Con este plato lo llevas al cuarto del niño y lo dejas a su lado. En la mesa de noche por ejemplo. Esta técnica de la cebolla es usada desde tiempos remotos. De hecho se empleaba este método contra enfermedades más fuertes, como pulmonía y bronquitis.
Esta planta contiene propiedades que reducen la hinchazón en todas las vías respiratorias. Así mismo vitamina C y flavonoides que son desprendidos en el olor. De inmediato se descongestionaran las vías nasales. No dudes en hacerlo, es un truco muy efectivo.