Las mutaciones genéticas se describen como la combinación alterada de ciertos patrones inscritos en el ADN que conforman el gen. Estas variaciones van desde proporciones mínimas hasta que comienzan por un bloque de ADN hasta continuar cambiando un gran complejo de todo el cromosoma. Entonces, genera una mutación cromosómica.
Las mutaciones cromosómicas pueden darse desde diferentes causas como: las heredadas por consanguinidad o las adquiridas a través de vida. Las mutaciones heredadas se les conocen también como las mutaciones de línea germinal, que traen consigo mismas cierto patrón en forma de línea que respeta el estatus anterior de los genes. Aun asi estas pueden sufrir grandes cambios con el pasar de las generaciones, pero que siempre se encuentren ubicadas sobre el patrón original.
Línea Germinal y la mutación cromosómica
En primera instancia los científicos han descubierto que esta línea germinal viene inscrita desde los espermatozoides incluso los óvulos. Es justo donde el momento de la fermentación se lugar a una mutación cromosómica que se inclina de un lado a otro con mayor proporción. En líneas generales la línea del ADN se puede mantener en ciertos aspectos, en otros más se quiebra y se combinan de tal manera que hacen un nuevo patrón de ADN.
Existen otros tipos de mutaciones que ocurren luego de la fermentación similar a la anteriormente mencionada que resulta del nuevo patrón del gen debido a la combinación de las cadenas de ADN.
Es por ello, que en muchas ocasiones podemos ver ciertos rasgos nuevos u enfermedades sin precedentes en la cadena de ADN anterior, lo que podemos notar que sucedió una nueva mutación en el cromosoma humano. Este es tan cambiante que puede mezclarse y evolucionar por sí solo, irrespetando el patrón original antes de la fermentación. Es increíble de creer pero muy cierto.
Mutaciones adquiridas
Este tipo de mutaciones ocurre en las células individuales en algún momento de vida de la persona. En pocas palabras es una evolución para bien o para mal que nuestro cuerpo realiza en defensa de otros aspectos que afectan a nuestras vidas.
Estos cambios pueden darse gracias a factores ambientales, estilos de vida y a nuestro tipo de ingesta de alimentos. Estas variaciones son las más difíciles de predecir, ya que cuando hay una mutación cromosómica desde el ovulo y el espermatozoide es posible conceptualizar pocos, pero ciertos aspectos o rasgos luego de la combinación.
Pero las mutaciones adquiridas dependen de tantos factores que los resultados pueden ser de causal 1 a resultante un millón, lo que nos muestra en sencillas palabras que las mutaciones a causa de la vida pueden ser tan amplias como los granos de arena de toda la tierra.
Algunos cambios son más frecuentes otros con menos frecuencia debido que la línea se mantiene hasta que en cierto punto de la vida se quiebra a raíz de estos cambios bruscos que no tienen precedentes.