La música para gatos es un descubrimiento científico de nuestra época. Nadie hubiera imaginado, hace algunos años, que los compositores se unirían con los científicos para s para crear melodías que desestresen a los felinos con problemas de ansiedad.

Este tipo de música es mucho más que ronroneos y sonidos felinos. Te contamos más detalles a continuación acerca de esta melodía para mininos.

¿Cómo es la música para gatos?

Este tipo de melodía incorpora ronroneos y maullidos gana adeptos entre el público felino. Técnicamente está compuesta con frecuencias y tiempos que los felinos utilicen de forma natural para comunicarse.

Lo interesante es que esta música, experimentada en la Universidad de Wisconsin-Madison a través de un proyecto científico, puede tener un efecto calmante.

Los científicos han descubierto que las personas no ponen la música adecuada para atraer la atención de sus oídos.

Música de gatos

Este tipo de melodía incorpora ronroneos y maullidos gana adeptos entre el público felino.

¿A los gatos les gusta la música?

Los felinos son prácticamente indiferentes a la música, aunque hay algunos que ladean sus cabezas ante determinadas composiciones melódicas. La mayor parte de esta especie animal ignoran la música que los humanos disfrutan, como les ocurre a los perros.

Sin embargo los felinos tienen gusto musical y los científicos han descubierto que las personas no ponen la música adecuada para atraer la atención de sus oídos.

Los gatos son más son más sensibles a la música creada especialmente para ellos que a la música humana habitual; esta música tiene en cuenta sus sonidos favoritos, rangos de audición y sus tonos de vocalización más utilizados.

¿Dónde puedo encontrar música para mi felino?

En internet hay muchas páginas desde donde se pueden descargar pequeñas melodías especiales para tu gato. También existen videos en YouTube de ronroneos y composiciones clásicas.

También hay un portal exclusivo donde se puede encontrar la música felina que este equipo de expertos ha creado para los oídos mininos. Aunque es pago, hay demostraciones gratis con las que puedes deleitar por algunos segundos a tu mascota.

Este portal denominado “Music for Cats” nació de los esfuerzos por llevar música real y científicamente creíble a tantos miembros del reino animal como sea posible. Los gatos fueron la primera opción porque se mantienen ampliamente como mascotas, lo que les permite compartir fácilmente música con ellos.