Te treamos una selección de 7 museos más espeluznantes del mundo para que pases una experiencia espeluznante.

7 museos más espeluznantes del mundo

Museo de Ventriloquía, Kentucky, Estados Unidos

Este museo está situado en Vent Haven y ofrece en sus instalaciones hay más de 700 muñecos, además de fotografías, pósters y libros, algunos de los cuales son del siglo XXII. El fundador de esta extraña galería fue William Shakespeare Berger, el presidente de la Hermandad Internacional de Ventrílocuos durante 20 años.

Museo delle anime del Purgatorio, Roma, Italia

El Museo del Purgatorio se encuentra dentro de la sacristía de la Chiesa del Sacro Cuore del Suffragio, en Roma. Tiene exhibiciones que documentan casos de almas en el purgatorio que regresan a la tierra para perseguir a los vivos, una mesa con marcas de quemaduras y líneas talladas en ella por una mano de otro mundo, huellas dactilares quemadas en la ropa y en mantas y sábanas…

7 museos más espeluznantes del mundo

Museo de Patología del Hospital General de México.

Kunstkamera, San Petersburgo, Rusia

Fundado en 1714 por Pedro I, El Grande, este museo es el deleite de los amantes de las rarezas. Antiguamente, se les daba a los visitantes un vaso de vodka para que puedan «aguantar» el recorrido. Desde fetos deformados, hasta cabezas humanas preservadas en vinagre, este museo sin dudas no es apto para los impresionables.

Museo de Patología del Hospital General de México, CDMX, México

Este lugar cuenta con más de mil piezas anatómicas de diferentes órganos como nunca antes las habías visto. Fases de gestación de un feto, pulmones atacados por células cancerosas o cerebros infectados por cisticerco. Ve bajo tu propio riesgo, y la entrada es libre.

Museo de la Tortura, Amsterdam, Paises Bajos

En este museo se recorre una historia de dolor y castigo, con a silla de inquisición con púas hasta trituradores de cráneo, instrumentos de tortura de la Edad Media, cepos y jaulas utilizadas para la deshonra pública. El museo fue fundado en 1988, “con la idea de que la tortura y la pena de muerte pertenecen al museo”.

Mütter Museum, Filadelfia, Estados Unidos

El Museo Mutter de Filadelfia es conocido por las muestras de anomalías genéticas, así que el horror está garantizado. Además, encontraremos equipos médicos antiguos, modelos de cera y muestra patológicas que te pondrán los vellos de punta.

Catacumbas de los Capuchinos, Palermo, Italia

Se trata de una exhibición bastante macabra de la colección de cuerpos momificados más grande del mundo. Un museo de la muerte. Ubicado en las catacumbas de Palermo, este museo presenta una serie de cuerpos (cientos de ellos) de frailes capuchinos momificados naturalmente en el siglo XVI, cuyos frailes vivos optaron por exhibirlos en una nueva cripta. Los visitantes pueden explorar cinco pasillos subterráneos de momias, algunos de ellos organizados por profesión, género y clase social de los individuos.