Los mosquitos sean posiblemente de los seres vivos que más puedan llegar a molestarnos en nuestro día a día. Aunque estos pequeños insectos puedan llegar a hacer parecer que solo están para molestar. Causar picaduras irritantes y posiblemente transmitir enfermedades. Como todo organismo contribuye en el equilibrio natural de nuestro mundo.
En este artículo te dejamos varias curiosidades sobre estos pequeños seres, continúa leyendo.
Índice
Porque son tan abundantes los mosquitos
Lo primero que debemos entender es el hecho de que son organismos que dejan sus larvas en las aguas estancadas. Por lo que siempre es recomendado evitar en lo posible la cercanía de estas aguas a nuestros hogares y así no sufrir del exceso de mosquitos cercanos.
Su proliferación es producto de la gran capacidad de reproducción que poseen. Se estima que la hembra de los mosquitos puede poner desde 100 a 300 huevos en una misma ocasión.
Su periodo reproductivo se repite unas diez veces durante toda la vida del mosquito. Lo que quiere decir que una sola hembra puede producir de entre 1000 a 3000 mosquitos hasta su muerte.
El molesto caso del zumbido en los oídos
La guía de los mosquitos hacia nosotros como organismos es el dióxido de carbono que exhalamos al respirar. Esto provoca que se sientan especialmente atraídos por nuestras bocas y narices. Son las zonas por las que realizamos el proceso respiratorio.
El hecho de que los sintamos constantemente zumbando en nuestros oídos es por lo perceptiva que es esta zona. Al estar constantemente volando cerca de nuestra cara los oídos inevitablemente terminan captando el sonido.
Picazón causada por la picadura
Esta comezón es un efecto colateral causado por el mosquito al momento de picarnos. Los mosquitos se alimentan de la sangre del torrente sanguíneo de los humanos y animales. Uno de los procesos que le facilita la extracción de la sangre incluye el anti coagulante natural que es su saliva.
La gran mayoría de nosotros somos alérgicos a la saliva anti coagulante del mosquito. La reacción alérgica produce la irritación y picazón resultantes.
El ser más letal del planeta
Si le temes a los cocodrilos, tigres, serpientes, tiburones u otros grandes depredadores. Debemos darte la información de que ninguno de los animales antes mencionados causa más muertes al año que los mosquitos.
Su alto nivel de mortalidad se debe a las características del pequeño volador para transmitir enfermedades peligrosas del tipo sanguíneo, como la malaria, el dengue o la difteria. Estas enfermedades causan más muertes al año que cualquier ataque de depredadores.
El género vampiro
Solo son las hembras quienes también son las principales responsables de que se reproduzcan en gran medida quienes tienen la capacidad de extraer la sangre animal. Los machos se alimentan de néctar vegetal siendo totalmente inofensivos.
Si te ha gustado este artículo no olvides leer:¿Cómo se transmite el dengue?