Hoy estamos para hablarte de uno de los monos más extraños del mundo como lo es el mono dorado de nariz chata. Desde que el hombre creció y evolucionó en la tierra, según la ciencia desde los primates, este mismo se ha dedicado al estudio de toda la fauna. Cientos de especies animales habitan y habitaban el planeta tierra. Algunas de ellas importantes para el ciclo de la vida, o lo que comúnmente conocemos como cadena alimenticia o equilibrio de la vida.
Este mono es de Asia, cuya característica es de las más extrañas entre todos los monos del mundo. Lo que más destaca de esta especie es su rostro, haciendo énfasis en su boca y nariz. Si deseas conocer al Mono dorado de nariz chata y sus curiosidades, no dejes de leer el siguiente artículo.
Mono dorado de nariz chata
Este mono curiosamente no es pequeño, tampoco es tan gigante como para temerle. Su tamaño oscila entre los 60 y 70 centímetros. Sus colas son largas, las cuales alcanzan la misma longitud que la de su cuerpo.
Luego de ver su rostro un tanto extraño en comparación con otros monos, lo que más llama la atención es su hermoso y colorido pelaje. Solo en zonas como los hombros, pecho y cabeza suele tener pelos negros, de resto es un color rojizo, con tonos dorados.
Su vida y su alimentación
La vida de estos monos suelen darse en las copas de los arboles, donde las ramas sean frondosas para construir camas de hojas. Ocultándose así de la vista de quien quiera observarlos. Además se alimentan de hojas dulces y de distintas frutas.
La vida de estos monos es gregaria, es decir, que viven en los mismos espacios, con distintos seres de su misma especie. Las manadas durante el verano aumentan desde los 20 integrantes a los 40. Mientras que durante el invierno las manadas superan los 150 individuos. Algo que practica esta especie de monos y no ha sido visto en otras más.
EL apareamiento de este tipo de mono, suele suceder en cualquier momento del año. Recientes investigaciones revelaron que los nacimientos en mayo porcentaje se da entre los meses de marzo a mayo. Son monos muy tranquilos, se les ve en los arboles jugando y comunicándose. Muy poco hay disputas, ya que los espacios que dominan, así como los alimentos son abundantes.