Cada vez que llegan las temporadas de vacaciones, los pequeños de la casa son los primeros en recordarlo. El problema siempre es que al venir de la playa, venimos con la piel sumamente quemada. Es aquí donde nos acompañan los protectores solares. A pesar de ser una bendición para cuidarnos la piel en contra de los feroces ataques del sol, tienen algunos puntos que hay que tomar en cuenta.
Estas cremas evitan dolorosas lesiones en la piel, como quemaduras fuertes, caída de la piel y en algunos casos cáncer de piel. Existen muchos mitos sobre este producto y hoy te los vamos a contar. Asi que no te retires.
Índice
Protectores solares y sus mitos
Absorción de la vitamina D
Cuando estamos frente al sol, es justo cuando nuestro cuerpo absorbe la vitamina D en mejor proporción. En otros tiempos se creía que los protectores solares inhibían este proceso, lo cual es una total mentira.
Piel oscura y protector solar
Algunos consideran que quienes poseen la piel más oscura, son más resistentes a los rayos solares. Esto es totalmente falso, en la piel oscura el daño solo es menos visto, en comparación con una persona blanca. Ambos colores sufren grandes daños.
Los protectores solares y el Fps70
Este es otro mito de los protectores para la piel. Cuando vemos un producto con FPS70 en realidad es cuestión de costos y marketing. En realidad nuestro cuerpo con solo fps de 30 es más que suficiente.
Rayos UBV y UVA
Los protectores solo son usados para impedir el daño de los rayos UBA. Sin embargo usarlos para protegernos de ambos espectros son 100% eficientes, aunque en cantidades proporcionales.
Protectores solares en la mañana
Las personas creen que solo en la mañana es importante la aplicación de estos productos. La realidad es que los protectores asi como protegen se evaporan. La aplicación de las cremas debe ser como mínimo cada 3 horas.
El protector y el agua
Los productos afirman 100% que luego de introducirte en el agua te protegen. Esto es totalmente falso, por mucho solo durante 30 minutos, luego es recomendable una nueva aplicación.
Productos para los niños
En el mercado podemos ver protectores para adultos y niños. Esto solo es una estrategia de mercado, ambos productos funcionan normalmente para todas las edades.
Duración de estos productos
Algunos protectores solares indican fecha de vencimiento en más de un año. Esto es falso, una vez abierto el producto luego de 6 meses este pierde sus propiedades. Es necesario comprar otro.