En el mundo conocemos cientos de tipos de huevos entre los que destacan los huevos de gallina grandes, pequeños e incluso de algunos colores. Uno de los más significativos son los de la gallina de huevos azules. Si los ves, en primer lugar pensaras que están envenenados. Pero es todo lo contrario, resulta que estos que vienen pintados pueden tener mejores beneficios para nuestra salud. Si nunca has visto uno de ellos y no sabes de qué raza se trata, no dejes de leernos en esta interesante sección que traemos para ti el día de hoy.
Gallina de los huevos azules
Los huevos azules existen y vienen de una gallina de Chile, lo cierto es que nos benefician por un lado y como todo en exceso nos daña por el otro. Las gallinas que ponen estos huevos coloridos son de araucana o de Mapuche. Dichas posturas de aves se exportan a Estados Unidos y Europa desde hace mucho tiempo. Solo que las personas los consumen muy pocos al pensar que son huevos tratados con algún fertilizante. Pero, son naturales.
Dichas gallinas que ponen estos huevos son fáciles de diferenciar, primero por el color de su plumaje y segundo por el color y el estilo de su cresta. Pero, lo que más llama la atención son sus huevos. En algunos casos no son solo azules, sino que también pueden ser verde claros.
Lo que hace que la gallina ponga los huevos de este color es una especie de enzima. La cual cambia el color de la hemoglobina a este aspecto. Este tono se enmarca más en la máscara o cascara antes que el interior. Sin embargo, los científicos inciden en que el color indica que el huevo puede estar compuesto de otros nutrientes. En sabor es el mismo que el blanco o color rosado. Se realizan estudios profundos para determinar una posible causa que sea más beneficiosa y la gran razón de este color.