Cuando sientes que despiertas inflamada y que llevas días comiendo en exceso, es bueno que prepares un jugo verde como este, que te ayudará a desintoxicarte y bajar de peso. Este jugo funciona para alcalinizar tu organismo, es buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas; por lo que te dará la energía que necesitas por la mañana.
Ingredientes
- 300 ml. de jugo de piña
- 10-12 hojas de espinaca
- 1/2 cucharada de jengibre rayado
- El jugo de medio limón
Preparación
- La base de tu licuado será el jugo de piña, así que agrégalo a tu licuadora y exprime el limón, evitando que caiga la semilla.
- Después de desinfectar tus espinacas, viértelas en la licuadora y agrega el jengibre rayado.
- Licúa y sirve.
Si quieres una consistencia tipo smoothie, congela un poco de piña y agrega unos trozos; esto dará mayor consistencia al licuado.
Este licuado es ideal para tomarlo antes de salir de casa. Además, si practicas ejercicio puedes tomar un vaso media hora antes de practicar tu rutina y te ayudará acelerando la quema de grasa.
¿Puedo tomar jengibre para adelgazar si estoy lactando?
Al igual que el embarazo, la lactancia puede suponer algunas restricciones sobre lo que comes y bebes, ya que muchos compuestos pueden pasar al bebé a través de la leche materna. En el caso específico del jengibre, existe cierto debate.
Sin una idea clara al respecto, lo mejor es proceder con cautela. Evita tomar el jengibre para adelgazar si estás amamantando a tu bebé. Recuerda que el consumo excesivo de jengibre puede provocar efectos secundarios y exacerbar determinados problemas de salud.
¿Qué cantidad diaria de jengibre es segura para bajar de peso?
En general, la dosis recomendada de jengibre es de 4 gramos al día (como máximo). La cantidad diaria de jengibre que se considera segura para bajar de peso oscila entre 1 y 4 gramos.