Todos conocemos las famosas lluvias de meteoritos que se han visto en la tierra, así como en distintos puntos de la galaxia. Este fenómeno es muy común en otros puntos más de lo que creemos hoy en día. Para definir la lluvia de meteoritos, debemos tener ciertos aspectos en claro. También, como lo sería la diferencia de un meteoro meteorito, e incluso un meteoroide.
Aquí te daremos todos los conceptos necesarios para diferenciarlos y aprendas un poco más sobre la amplia catedra de la astronomía universal.
Índice
Primer conocimiento de los meteoros y meteoritos
En primera instancia lo que sabemos de forma sencilla, es que un súper meteoro elimino a los dinosaurios.
Conociendo el peligro que sería si otro volviese a impactar al planeta tierra.
De la palabra meteorito podríamos decir que es uno más pequeño debido a su diminutivo, pero que de igual manera causaría un gran daño a la humanidad.
En pocas palabras esto tenemos por entendido de lo que son estas rocas que viajan a grandes velocidades por el espacio con cantidad de polvo estelar, azufre y radiación.
Meteoroide, Meteoro y Meteoritos
En esencia estos componentes son compuestos del mismo lugar, de una estela de un cometa. ¿Entonces, si nacen de un mismo lugar, que los diferencia?
La principal diferencia entre un Meteoroide, Meteoro y Meteorito radica en su ubicación.
Cuando la roca se encuentra en el espacio sideral se le conoce como Meteoroide.
cuando está dentro de la atmosfera terrestre se le conoce como Meteoro.
Por ultimo cuando este impacta con el suelo se le conoce como meteorito, a lo mejor por la ruptura del mismo en pequeñas partículas.
Otros conceptos
Algunos científicos consideran como lo mencionamos antes que los meteoritos es el diminutivo del meteoro. Por ejemplo, si un meteoroide se dirige a la tierra, este al impactar con la atmosfera puede romperse. Lo que sería meteoro y al romperse en el aire dejando otras partículas seria meteoritos más pequeños. Este sería un concepto de lógica debido al tamaño y a la esencia de la palabra Meteoro y Meteorito.
Pero ilógicamente el concepto según la astrología comienza desde su ubicación, lo que nos parecería bastante extraño.
En resumidas cuentas los meteoros son muy peligrosos, existen miles de ellos alrededor de nuestra galaxia. Algunos de ellos no forman parte de un cometa, sino, que solo giran en el lugar denominado cinturón de asteorides, que esta bordeando a la tierra. En esta zona hay miles de componentes rocos girando a pequeñas velocidades.
En ocasiones el choque entre ellos hacen que se desprendan a grandes velocidades hacia cualquier lado del universo, lo que crearía un meteoro potente y peligroso.