La menopausia es una de las etapas de las mujeres que suele ocurrir a los 50 años, aunque hay casos en los que empieza a los 30 o 40 años. Los cambios en el cuerpo empiezan a notarse y aparecen los primeros síntomas
La perimenopausia es el momento en que los niveles de hormonas, estrógeno y progeterona empiezan a disminuir. Esta etapa puede durar entre 4 y 10 años, y a menudo empeiza a notarse en el cuerpo de la mujer a partir de los 40. Cuando una mujer no tiene el período durante 12 meses seguidos podemos decir que ya ha llegado a la etapa de menopausia.
A continuación te contamos los síntomas que ocurren con el cuerpo con la Menopausia.
1) Dolor de senos
Normalmente es un dolor molesto en los senos causado por los ciclos irregulares en la etapa de la perimenopausia.
2) Moratones inesperados
Algunos pequeños golpes se convierten en grandes hematomas. Eso se debe a que las hormonas causan que la piel sea más delgada y el efecto de los moretones es más fácil.
3) Ojos secos
También las hormonas afectan a los tejidos oculares, y la composición de las lágrimas. Eso hace que notes los ojos más secos de lo habitual, y además notes algún cambio en la visión.
4) Urgencia urinaria
En esta etapa los niveles de estórgeno son más bajos, y eso provoca que el revestimiento de la uretra sea más delgada y que se debiliten los músculos de la pelvis. Tambíén afecta a esta condición haber pasado por un parto vaginal. Como consequencia notarás más ganas de ir al baño.
5) Pelo en la barbilla
En la perimenopausia es común que salga pelo en el labio superior o en las mejillas.
6) Piel seca
El estrógeno también afecta a la piel prococando que aparezca acné y resequedad, parecido al que sale en la etapa de la pubertad. Además, también pueden aparece nuevas alergias y eczemas.
7) Sofocos
Uno de los más conocidos síntomas son los sofocos. La caída de los niveles de estrógeno hace que la glándura que regula la temperatura corporal y provoca sofocos durante el día o la noche.
8) Olor fuerte en la menopausia
Otro de los síntomas es la sudoración. La bajada de los niveles de estrógeno engaña la glándula hipotálamo haciendo que el cuerpo sude más. La sudoración excesiva nocturna y los sofocos puede crear este olor desagradable.
9) Migrañas
Un síntoma muy común es la aparición de migrañas, o empeorar en caso de que ya tuviera. Eso es debido a los cambios hormonales. La buena noticia es que éstas desaparecerán o mejorarán después de la menopausia.