Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ciencia

Menelao de Alejandría Matemático y astrónomo

2 ’ lectura

Existen muchos personajes que aportaron a las cátedras más importantes como los son la química, la física y las matemáticas. En el día de hoy estamos para hablarte de la matemática y de uno de los personajes que contribuyo en ella. Así mismo es uno de los pilares fundamentales de astronomía. Si deseas conocer a Menelao de Alejandrina, no dejes de leer el siguiente artículo que te trae la información más completa sobre él.

Menelao de Alejandría y sus aportes

Menelao de Alejandría fue un matemático Griego que vivió desde el año 70 al 140 después de Cristo. A finales del siglo I, trabajo en roma como destacado profesor. Fue el primero en conceptualizar la geodésica en una superficie curva como análogas naturales. Todo esto con respecto a las líneas rectas y en definir el triángulo esférico.

Sus trabajos en Astronomía  son muy importantes ya que Ptolomeo lo nombra en muchos de sus trabajos. Reconociendo sus conceptos como base de sus estudios profundos. Escribió varios libros, en el primero hablo de las bases del triángulo esférico, en el segundo hablo de la geometría y en el tercero en su Teorema.

Sus libros son en árabe y aun se encuentran en traducción, ya que algunos de sus concepto no son tan evidentes como lo parece. Es importante destacar, que también observo los planetas y planteo distintos conceptos sobre el espacio que rodea a la tierra.

Algunos curiosos indican que hay muchos documentos perdidos, y que en algún punto de la tierra deben estar almacenados si saber la importante información que estos llevan. Si deseas exponer en tu salón de clases a un importante persona, este es el indicado y con la información aquí descrita será más que suficiente. Como siempre QueCuriosidades.com te trae la mejor información en todo lo que necesitas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes