El espacio es todo lo que rodea al planeta tierra. El universo infinito que desconocemos es aún más grande de lo que en realidad no conocemos. A su vez la expansión del mismo desde el Big Bang hace que el espacio sideral sea más complejo.
Las civilizaciones han explicado de diferente manera lo que significa el espacio. Estos conceptos están enmarcados en las formas de investigación que están definidas por algún patrón en específico, que incluye creencias y forma de vida. Si deseas saber con mayor profundidad, aquí te diremos algunos conceptos sobre el espacio que no conocías.
Índice
Conceptos del espacio según la ciencia
El espacio está definido en primera instancia por todo lo que rodea la tierra desde la capa de la atmósfera hasta el infinito y más allá. Estos componentes incluyen cometas, meteoros, planetas, lunas entre otros cuerpos sorprendentes como agujeros negros o de gusano.
La ciencia indica que el espacio es todo aquel conglomerado de elementos que se obtuvieron luego de la gran explosión, que incluyen la creación de todo el cuerpo, aun entre sus diferencias.
Primer componente de espacio sideral
Los componentes esenciales para la vida en la tierra son el agua y el aire. Además de ello, todos los planetas gozan de un elemento que les hace ser lo que son y les hace moverse tal cual. Dicho elemento, es uno aun no del todo creído por la astronomía moderna, pero el cual cada día toma fuerza, como lo es la energía oscura.
La energía oscura es la esencia del movimiento planetario, es esa energía poderosa similar a la de un imán para atraer y repeler según la posición de los planetas. Se dice que este elemento es esencial para la estabilidad de los planetas y la principal fuente enérgica que mueve al universo.
El espacio y la gravedad
El espacio es el vacío que todo lo posee, además de los cuerpos y de la energía oscura, en él se mueve una constante energía que nace a partir de los cuerpos celestes, a esta energía se le conoce como gravedad.
La gravedad es la que permite por medio del magnetismo de cada planeta, mantener un curso en el espacio constante y tranquilo, sin viento sin aire, pero con energías tan potentes que hacen que cualquier cuerpo se mueva a su antojo.
El espacio está compuesto además, por distintos elementos químicos, que en su mayoría provienen de los cuerpos rocosos que en el habitan como las lunas y los planetas.
En la actualidad el estudio del espacio cada día nos trae nuevas respuestas, dichas respuestas no aclaran porque estamos aquí y con qué fin de momento somos el único cuerpo celeste con vida. Además de ello, podemos permitirnos viajar a otros planetas con el fin de ampliar nuestros conocimientos y de conceptualizar quien tiene la razón, si la ciencia o la religión.
-
La química, no es un simple estudio de los elementos de la naturaleza. Tampoco… Leer más
-
La genética, ha logrado establecer de manera confiable los diferentes patrones heredados desde los… Leer más
-
La basura espacial también se conoce como desecho orbital o chatarra espacial. Son todos… Leer más
-
En el día de hoy continuaremos con nuestra amplia y sencilla sección de química… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más