La comida callejera es una parte importante de la experiencia que tenemos al viajar a un país y conocer su cultura. Cuando hablamos de comida callejera, cada ciudad tiene su especialidad, por lo que existen muchas opciones para probar. ¿Quieres saber cuáles son los mejores países para deleitar tus gustos? Aquí te los decimos.

1) Bangkok, Tailandia

Si visitas Bangkok, el plato que debes probar es el som tam, una ensalada de papaya que es el plato común de comida callejera en Tailandia. Su preparación es bastante simple pero deliciosa, consta de camarones secos, papaya verde, azúcar de palma, maní y salsa de pescado.

2) Mumbai, India

En la India el mejor plato de comida callejera que puedes disfrutar es el aloo chaat. Este es el plato más popular y está hecho a base de papas, chutneys picantes agridulces y sev o fideos de arroz frito. Si bien puedes verlo en casi todas las ciudades de la India, el mejor lugar para probarlo es en Mumbai.

comida callejera

Aloo chaat.

3) Tel Aviv, Israel

La comida más famosa de Israel es sin lugar a dudas el falafel. Básicamente son bolas fritas a base de garbanzos, hierbas y especias, acompañado de una ensalada. Este es un plato que bien puedes conseguir en la calle o incluso en los restaurantes.

4) Ho Chi Minh, Vietnam

En Vietnam hay muchos platos deliciosos, pero el más popular es el banh mi. Puedes conseguir puestos donde sirven esta comida en todo el país, y aunque parece un simple sándwich, en verdad es muy bueno. Básicamente consta de un baguette fresco y suave, con carne de cerdo, paté, zanahorias, chile y hierbas frescas.

5) Singapur

Si estás de paseo por Singapur y quieres probar algo delicioso, debes ir por el Bak Chor Mee. Se trata de un plato que contiene fideos y carne picada, un plato clásico y popular de la comida callejera de Singapur. El plato puede ser acompañado con hígado y una mezcla de champiñones negros en rodajas y champiñones enlatados picados.

comida callejera

Bak chor mee.

6) Roma, Italia

De los distintos platos italianos, la comida callejera que debes probar en Italia es el trapizzino. Básicamente es como la pizza, una masa fresca que se puede doblar y con mucho queso. Este plato se está volviendo muy popular en Roma, por lo que puedes ver varios vendedores que lo ofrecen.

7) Hong Kong

Uno de los platos que debes probar la menos una vez en la vida son las bolas de pescado al curry, la comida callejera más popular de Hong Kong. Estas son bolas fritas de pescado que luego son hervidas en una salsa picante de curry y servidas en brocheta.