Desde que el hombre comenzó a caminar por todo el mundo, avanzo con su mano la ciencia y la medicina. En primera instancia recurrimos a muchos trucos que hoy son obsoletos, pero que en algunos casos son más económicos y más eficientes. Hay una amplia lista de elementos naturales que no usamos de manera correcta en muchos casos. Uno de ellos es el aceite de ricino. Este mismo es eficiente para la caída del cabello, y en la sección del día de hoy te enseñaremos como usarlo de manera correcta.
Conoce como usar el aceite de ricino de forma correcta
Los científicos explican que no impide la caída del cabello y muchos menos reconstruyen la caída o pérdida del cuero cabelludo. La raíz del problema es el folículo del cabello, donde crece el mismo, de aquí parten los problemas que inhiben el crecimiento.
Los recientes estudios indican que el aceite de ricino actúa sobre el tallo, mas no sobre la raíz. Es por ello, que aquí te diremos como utilizarlo:
- El aceite no debe ser mezclado con otra sustancia, ya que pueden haber reacciones químicas que perjudiquen la zona donde se aplica. Y si se hace por recomendación del doctor, solo debe ser en pequeñas cantidades.
- El tiempo estimado máximo para dejar actuar el aceite es de 15 minutos.
- El retiro del mismo es con champú o acondicionador, los cuales se recomiendan no tengan sal. Así mismo emplear suficiente agua tibia para eliminar las bacterias y desechos. Si se aplica de esta manera el cuero cabelludo absorberá de mejor manera los ácidos grasos, aumentando así la efectividad del aceite de ricino. Este tipo de aceite lo puedes conseguir en tiendas naturistas o en el supermercado.