La música, ha sido el reflejo de las emociones por siempre. A través de ella, el ser humano ha logrado expresar su más profundo sentimiento y gran parte de su personalidad. Diversos ritmos atraen en mayor o menor cantidad a personas, de acuerdo a sus gustos. Sin embargo, un género bastante controversial como el rock posee un enorme registro de seguidores. Los cuales, se han sentido identificados como método para la liberación de energías a través de su ritmo. Tal vez, sea eso lo que más gusta de la música heavy. A continuación, te damos los detalles.
Índice
Lo que más gusta de la música heavy
Su relación con la inteligencia
Se ha masificado el debate constante, sobre la relación que pudiera existir entre la inteligencia y el gusto hacia la música heavy. Sin embargo, en las posibles causas intervienen factores sociales, culturales y creativos. Así, lo han demostrado los últimos estudios que afirman que la mayoría de individuos que sentían un gusto hacía esta música poseían mayor concentración. Además, de una mayor creatividad y en sus estudios podían alcanzar altas calificaciones.
Algo contrario, sobre aquella teoría sobre un género musical que resalta la personalidad de individuos con sentimientos de frustración, violencia, agresividad, episodios de depresión suicidio. Los estudios demostraron, la no existencia de relación alguna entre los gustos hacia la música heavy y el neuroticismo. Al contrario, escuchar este ritmo se considera saludable.
Si me gusta el heavy, ¿soy un genio?
Fue en el año 2006, cuando la Sociedad de Ciencias Psicológicas en su conferencia anual señaló que la música heavy o alternativa como el Rock lograba que el individuo desarrollara un nivel mayor de atención. Así, como la capacidad de la reflexión crítica. Ya que, en este género musical predomina un lenguaje muy abstracto pero que refleja ciertas situaciones cotidianas.
Esto fue motivo, para que se desarrollaran nuevas investigaciones. Y no fue hasta el año 2007, cuando mediante encuestas realizadas a una población de más de mil estudiantes solo el 7% mostró un gusto preferencial hacía esta música. Precisamente, esta muestra poblacional reflejó poseer mayores niveles intelectuales y de desarrollos cognitivos. Sus argumentos, se basaban en la posibilidad de eliminar las cargas de estrés permitiendo así una mayor concentración.
Lo que más gusta
La música heavy, ha logrado calar en una gran población de personas a nivel mundial. Debido, a que sus letras y ritmos musicales bastante ruidosos permiten canalizar sentimientos y situaciones determinadas. Logrando la liberación de estrés, preocupaciones y angustias. A su vez como lo demostraron los estudios en el 2008 en la Universidad Heriot-Watt en Escocia, las personas que amaban esta música podían alcanzar desarrollos intelectuales similares a personas inteligentes y muy creativas. Además, de ser más abiertos a asumir riesgos y nuevas experiencias.