Los marsupiales son mamíferos que nacen en un estado de gestación menos avanzado, es decir, terminan su etapa de desarrollo en la “bolsa” materna.

La mayoría de estos animales suelen encontrarse en Australia debido a las condiciones climáticas, sin embargo, también es posible visualizar algunas especies en ciertas regiones de América como es el caso de las zarigüeyas.

Entre los marsupiales más conocidos podemos mencionar a los canguros, koalas, las mismas zarigüeyas, entre otros.

Además de estos últimos, existen otros que son menos conocidos.

Por ello, en el artículo de hoy, te mostramos a estos marsupiales con los que seguramente no te habías encontrado.

Quokka

marsupiales

Quokka

Es un pequeño marsupial perteneciente a la familia Macropodiae, se caracteriza por ser un animal herbívoro, puesto que suele alimentarse de hierbas, bayas y frutos provenientes de los árboles.

Estos animales radicados en Australia se encuentran acostumbrados a un estilo de vida nocturno.

También son considerados como las criaturas más felices del mundo.

Suele ser amigable con los seres humanos, incluso siempre está dispuesto a posar para las selfies.

Es importante resaltar que hasta ahora no se han descrito subespecies de este tierno animalito.

Desafortunadamente, estos marsupiales se encuentran en peligro de extinción debido a la indiscriminada caza por parte de los zorros y otros depredadores en tierras australianas.

Ualabí

marsupiales

marsupiales como el Ualabi

Es un animal más pequeño que el Kanguro, así como la mayoría de ellos, solo puede encontrarse en Australia y la Isla de Nueva Guinea.

Suelen habitar cualquier espacio como las sabanas, regiones montañosas, rocosas o incluso selvas.

Se caracterizan por ser onnívoros y herbívoros, ya que sus alimentos suelen ser ricos en fibra y contienen un alto porcentaje de proteínas.

Zarigüeya australiana

marsupiales

Zarigüeya Australiana

Es un marsupial poco conocido que solo se encuentra en tierras oceánicas, esta especie pertenece a la familia Phalangeridae.

Forma parte de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, una lista elaborada por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza.

Se caracteriza por ser un animal solitario y nocturno que suele alimentarse de vegetales pero también de animales como pollos o aquellos cuyo origen proviene de la corteza de los árboles.

Para defenderse emite sonidos y hace uso de sus garras delanteras.

Los marsupiales Billis

marsupiales

Billys

Este pequeño animal similar a un conejo también es proveniente de Australia.

Para la época de colonización europea, una de sus especies se extinguió, mientras que la otra, hoy en día se encuentra en peligro.

Al igual que el resto de los marsupiales, los bilbys son animales omnívoros, los cuales pertenecen a la familia Peramelidae.