Antaño, la humanidad fue capaz de ingeniárselas para dar a luz monumentos realmente espectaculares. Por eso, si no sabes enumerar las siete maravillas del mundo antiguo, echa un vistazo a este artículo. Te vas a quedar con la boca abierta cuando veas de qué fueron capaces nuestros antepasados.

Las siete maravillas del mundo antiguo

La mayor parte de estas siete maravillas del mundo antiguo no han llegado hasta nuestros días. Las guerras y fenómenos naturales nos han permitido únicamente imaginarlas por los documentos supervivientes. Sin embargo, su espectacularidad es impresionante, máxime si pensamos que fueron levantadas hace miles de años, con una tecnología realmente rudimentaria, en especial, si la comparamos con la actual.

1. La Gran Pirámide de Guiza

sabrias-enumerar-siete-maravillas-mundo-antiguo

Pirámide levantada por orden del faraón Keops entre el 2650 y 2500 a.C., es la única maravilla en pie hoy día. En su momento medía más de 145 metros, pero ha perdido algo de altura con el paso del tiempo.

2. Jardines Colgantes de Babilonia

sabrias-enumerar-siete-maravillas-mundo-antiguo

Construidos en el año 600 a.C. por Nabucodonosor II en la actual Irak, se considera un edificio en honor a Amytis, su esposa, que había nacido entre vegetación y montañas. No queda evidencia física de ellos, por lo que no se sabe si fueron reales, aunque se cree que sí.

3. Templo de Artemisa

sabrias-enumerar-siete-maravillas-mundo-antiguo

Mandado construir por Creso, el rey de Lidia, en el año 550 a.C., en Éfeso, tenía 127 columnas de 20 metros de altura en un espacio de 130×80 metros cuadrados. Fue el más grande de toda Grecia, y acabó quemado 200 años después por Eróstrato.

4. Estatua de Zeus en Olimpia

sabrias-enumerar-siete-maravillas-mundo-antiguo

En el año 435 a.C. fue mandada construir esta estatua de Zeus, que, si bien era común su imagen, nunca de este tamaño. No se sabe cómo se levantó, pero por lo descrito, debió ser verdaderamente espectacular y de un tamaño imponente. No hay versiones oficiales sobre su destrucción. Se cree que pudo ser por un terremoto o por obra de Teodosio II, emperador de la Roma de Oriente, que destruyó todo vestigio griego.

5. Mausoleo de Halicarnaso

sabrias-enumerar-siete-maravillas-mundo-antiguo

Este mausoleo fue una tumba construida para el sátrapa gobernante en Caria y Mileto, pertenecientes al Imperio Persa. Constaba de 4 plantas en 40×30 metros cuadrados y sobrevivió a todo tipo de invasiones, pero no al terremoto que lo destruyó.

6. Coloso de Rodas

sabrias-enumerar-siete-maravillas-mundo-antiguo

Esta era una estatua enorme en honor a Helios, dios del Sol, ubicada en Rodas, en Grecia. No hay registro oficial, pero las descripciones afirman su magnitud imponente. Así pues, no se puede determinar el tamaño exacto, y fue destruida en el año 224 a.C. por un terremoto.

7. Faro de Alejandría

sabrias-enumerar-siete-maravillas-mundo-antiguo

Diseñado por Sóstrato de Cnido, se construyó entre los años 285 y 247 a.C. bajo reinado de Ptolomeo I, rey en Egipto. Se ubicó en la isla de Pharos, y medía casi 150 metros de altura. Además, estuvo en pie hasta 1300, cuando fue destruida por un terremoto de forma definitiva, el gran enemigo de los monumentos del mundo antiguo.