Este insecto de un vivido color verde, puede resultar increíble a la vista, la mantis religiosa es una especie letal para otras, puesto a que es depredador por naturaleza, ¿Por qué es religiosa? Continúa leyendo y averígualo.

¿De dónde proviene su nombre?Mantis religiosa

El nombre es dado a este insecto puramente por su aspecto. La apariencia que da con sus patas frontales es la de una persona acercando sus brazos para la acción de rezar.

Lo que resulta curioso es que el momento en el que más asemeja el rezar es justo antes de extender sus miembros para atrapar la presa.

También se le llama con el nombre de teresa o santa teresa. También por asociaciones religiosas aunque un poco más abstractas. Santa teresa de Jesús fue una monja católica proveniente de España.

Al éxtasis de santa teresa se le considera una de las obras maestras del escultor Gian Bernini.

En su momento la obra fue rechazada por la iglesia porque la obra parece más bien un momento de éxtasis sexual de la santa.

Este es el motivo por el que también se le llame con el nombre de esta santa tan cuestionada. Asociándolo también con el hecho de su apariencia tranquila que puede desencadenarse en acciones escalofriantes a la hora de atrapar su presa.

Es popular entre las mascotas de hoy en día.Mantis religiosa

A pesar de lo descrito antes como acción de la mantis para cazar y obviando el hecho de que esta criatura se come la cabeza de su macho luego del acto sexual. Parece no ser lo suficientemente aterradora para algunas personas que prefieren una mantis religiosa a un perro.

La mantis religiosa maestra del disfraz.

La mantis tiene la habilidad de hacer cripsis. Lo que se describe como la acción o habilidad de algunos organismos para camuflarse o pasar de apercibidos.

Lo hacen manteniéndose inmóviles y confundirse con su entorno. Incluso llegan al extremo de moverse y que se les perciba como otra cosa.

Las mantis pequeñas se devoran entre si.Mantis religiosa

Ya mencionamos antes que las mantis practican el canibalismo. La hembra se come la cabeza del macho luego del acto sexual.

Pero existe otro caso. Luego da poner muchos huevos nacen muchas crías, que transcurrido un tiempo del nacimiento comienzan a comerse a las demás crías. Haciendo valer en su totalidad la ley de la supervivencia del más fuerte.

Como dato adicional sobre la escalofriante mantis religiosa tenemos el hecho de que es la única especie conocida poseedora de un único oído.

A diferencia de muchas especies no tiene el oído en la zona de la cabeza, sino que esta ubicado en la zona torácica. Sin duda alguna una criatura tan única como llamativa.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer:¿Cuántos insectos hay en el mundo?