En este grupo como los mamíferos podemos encontrar distintas creaturas simpáticas y otras más extrañas. Además, hay diversos mamíferos que son casi tan inteligentes y de pensamiento lógico como el del ser humano. En esta ocasión te hablaremos de algunos mamíferos que parecen reptiles, sigue leyendo y conócelos.
El planeta tierra posee distintos ecosistemas, de diversos ambientes o condiciones climáticas. En estas zonas viven cientos de mamíferos desde años cientos años. Estos pueblan nuestro planeta y a su vez mantienen los ecosistemas en orden asi como la cadena alimenticia animal.
Mamíferos que parecen reptiles
A estos animales que son similares a los mamíferos se les llama monotremas o monotremados. Estos presentan características similares entre un mamífero común y un reptil. Sin embargo, estas especies datan de hace 100 millones de años y que en su mayoría, ya no viven entre nosotros.
A pesar de poseer características de mamíferos como lo mencionamos antes, también tienen cuerpos con espinas y conchas. Sin duda, estas especies fueron un tanto complejas para calificar según su tipo dentro del reino animal. Dentro de estas características extrañas tenemos que son ovíparos y que son mamíferos a la vez.
En la actualidad solo existen 5 especies que combinan estas características como el ornitorrinco y las equidnas.
El ornitorrinco
Esta especie de monotremas son semicuaticos, que viven entre el agua y la tierra. EL ornitorrinco es un animal de apariencia algo extraña, ya que presentan cola como de castores. Además de ello, poseen un cierto pico de pato o de ave pico zapato. Y por si fuera poco poseen patas de nutria de mar.
Este animal debería de considerarse un reptil debido a la presencia del espolón venenoso, cualidades que solo podemos ver en creaturas de sangre fría.
Estos animales son ovíparos y a la vez mamíferos. Sus huevos no pueden ser ingeridos, ya que poseen ciertas sustancias venenosas similares al espolón que llevan los machos.
Los espinosos equidnas
Estos curiosos mamíferos que parecen reptiles viven en Australia. Se les conoce como los erizos terrestres. Son animales muy tímidos que solo se les ve por las noches. Sus alimentos generalmente incluyen termitas, hormigas y distintas clases de insectos. Las hembras desarrollan cierto cubículo para poner un huevo, donde la gestación es de apenas 10 días.
Al nacer el pequeño similar a una simple pelota de color rosado se dirige en busca de las glándulas mamarias de su madre. Estos animales poseen una piel dura y además un grupo de espinas dispuestos a estirarse cuando se sienten amenazados.
Este tipo de animal debería de ser un reptil, ya que posee estas espinas como algunos reptiles del mundo animal. Aun así, la protección de estos animales ha rendido sus frutos, ya que sus cuerpos ni sus huevos son considerados como alimento.