El reino animal, es tan diverso como numeroso. Existen miles de especies en el mundo, tanto en la tierra como en el mar. Cada una de ellas, tiene sus características específicas y formas de interactuar. Sin embargo, todas tienen en común un instinto básico de supervivencia que se activa bajo ciertos parámetros. Son estas curiosidades sobre los animales, lo que los hacen interesantes y especiales. Sigue leyendo, y entérate de más detalles.
Índice
Curiosidades sobre los animales
Mosquitos al ataque
Todos sabemos lo que molesta un zumbido al oído de un mosquito. Más aún una picadura. Ellos se alimentan de nuestra sangre. Pero, ¿sabías que tenemos suficiente sangre en nuestro cuerpo como para alimentar a un millón de mosquitos? ¡Increíble!
Un mar de flatulencias
Las flatulencias además de desagradables, nos pueden atacar de repente en cualquier lugar. Por fortuna, no sucede constantemente. Pero para las vacas, este tema es ya normal. Una vaca promedio, puede producir 200 veces más flatulencias que un ser humano. Es decir, hasta medio metro cúbico a diario. ¡Mejor no estar cerca de ellas por mucho tiempo!
Huesos ligeros
Los huesos son una parte dura del cuerpo de cualquier ser vivo. No solo por su estructura, sino porque están hechos de calcio. Sin embargo, en el caso de las palomas los huesos son igual que sus plumas. ¿Por qué? Pues, porque pesan mucho menos que ellas y por eso es que pueden volar tan alto.
Gorilas reprobados
Bien sabemos que los gorilas, tienen muchas cosas en común con los humanos. Desde la forma en que se alimentan, hasta la reproducción. Pero lo que seguramente no sabías, es que los gorilas no son tan hábiles en el agua. De hecho, ¡no pueden nadar! Así que si quieres escapar de ellos alguna vez, lánzate al mar.
Silencio en las alturas
Las jirafas son hermosas no solo por su increíble pelaje, también por su maravillosa altura. Según Darwin, en algún momento fueron pequeñas pero tuvieron una adaptación estirando su cuello para alcanzar comida de los arboles. Lo que no sabemos a ciencia cierta, es si en este proceso de estiramiento algo sucedió con su voz. Ya que ¡las jirafas son totalmente mudas!
Reproducción automática
Seguramente, hemos escuchado decir que nadie mejor para reproducirse que los conejos. Es increíble su capacidad de aumentar en número su especie tan rápidamente. De hecho, en 1859 24 conejos fueron liberados en un campo de Australia donde no había ninguno. Actualmente, existe medio billón de ellos allí.
Hábitos extraños
Todos tenemos manías y hábitos muy particulares. Los animales, no escapan de ellos tampoco. En el caso de las ranas, tienen uno bastante peculiar. Y es que cada vez que tragan, tienen que cerrar los ojos. ¿Será para no sentir el sufrimiento de su víctima?
Sangre blanca
La realeza, era llamada la raza de sangre azul. Obviamente era un dicho popular, para distinguirlos del resto. Pero, en el caso de los saltamontes las cosas son un tanto distintas. Ellos sí tienen la sangre diferente ¡y es blanca! Esto se debe a que no necesitan como nosotros de la hemoglobina para su transporte de oxígeno.
Si te han gustado esta curiosidades sobre los animales compártelo con tus redes sociales.