En la mayoría de los documentales que vemos en televisión, se suelen ver lobos a los que llámanos comunes. Su pelaje es gris y algunos más de color blanco que habitan en climas templados. Aun asi los colores de sus pieles presentan diferentes tonalidades. El más raro es el lobo negro, de aspecto más asesino e intimidante para cualquier ser vivo.

Además su color de ojos tiene una profundidad tan espeluznante como la de un asesino. Estos de color negro abundan especialmente en Norteamérica a diferencia de sus primos de colores más claros que viven de norte a polo sur, por todos los continentes del mundo. Si deseas conocer al lobo negro de Norteamérica has llegado al lugar indicado.

Factores genéticos del lobo negro

En distintas partes del mundo podemos lobos con pieles más claras, que viven en espacios abiertos con plantas de baja estatura. Esto les permite entrelazarse con el tono de la naturaleza para la caza de una posible presa.

Otro tipo de especies que viven por ejemplo en Norteamérica tiene tonalidades de piel más oscuras. Eso les permite ocultarse bajo la luz de la luna. Sus grupos son más grandes y suelen estar siempre juntos para el momento de alimentarse.

El lobo negro de Norteamérica

¿Porque la pigmentación más oscura?

Esta pigmentación oscura se produce debido a un gen llamado K. Sin embargo, la gran cantidad de lobos negros se está reduciendo drásticamente. Esto puede ser a causa del cambio de los ecosistemas que obligan a los lobos a combinarse de otras formas con su entorno con tonalidades diferentes.

¿De donde vienen los lobos negros?

En cuestiones de genética los lobos negros pudieron tener un antecedente muy significante que resulto en el apareamiento de perros y lobos de tonalidades más claras.

En otros tiempos se ha comprobado que la población usaba a los lobos para cazar, de manera especial criaban a los negros, lo que en su defecto seria el aliciente para su presencia amplia por toda Norteamérica.

El lobo negro de Norteamérica

Análisis moleculares determinaron que los perros en la antigüedad se aparearon con lobos de tonos grises, que pudieron arrojar a una melanidad más negra u oscura.

Se estima que estos cruces se dieron en América del norte se dieron estos posibles cruces ante la mayor presencia de lobos negros en la zona. En Europa su presencia es muy basta.

Este posible cambio de color se debió entre otros elementos  a los criaderos, donde los lobos específicamente se cruzaran con lobos negros o en su defecto por perros domésticos. Si el lobo esta suelto en la naturaleza es casi imposible que se cruce con uno de tonalidad más clara, que permita regresar a otros colores claros.

En este caso, todos estos antecedentes dejan claro de dónde vienen los lobos negros y porque su presencia radica generalmente en los estados unidos. Además, su pelaje es tan largo, que lo protege de los climas extremos por donde este camina en busca de alimento.