En la tierra existen diversos eventos que generan gran asombro, sin importar su frecuencia. Uno de estos hechos, es la lluvia de peces. Es similar a una película reciente de lluvia de hamburguesas, desde el punto de vista gracioso. Pero, desde el punto de vista bíblico, Dios también hizo caer alimentos de los cielos para un pueblo que sufrió por 40 años.
Sigue leyendo, y entérate cómo ocurre la lluvia de peces.
¿Cuándo y dónde ocurre la lluvia de peces?
Según los habitantes de Yoro en Honduras, la lluvia de peces es un extraño fenómeno que sucede cada año entre los meses de mayo y julio.
Este hecho va acompañado de truenos, fuertes vientos y lluvias con tempestades. Mientras esta tormenta pasa, los lugareños se ocultan para evitar los peligros de los fuertes vientos que azotan.
Su fuerza derrumba desde arboles hasta postes de hormigón que forman parte del alumbrado público. Pero, al siguiente día tras del trago amargo sucede una bendición. Cada ciudadano al abrir las puertas y ventanas de sus hogares se encuentra con una alfombra de peces.
Están sobre calles, aceras, vehículos y hasta en los mismos tejados de las casas. Es entonces que se dedican a recolectarlos.
El instituto meteorológico de Honduras junto con especialistas estadounidenses decidió abrir una investigación. En un principio, se creía que había un paso de un río subterráneo y que los peces saltaban a la superficie. ¿cómo es posible que estos atraviesen las estructuras de concreto e incluso acaben en los tejados de los techos? Sería como hacer un salto de más de 15 metros de altura, y no existe ninguna especie de pez que tenga este récord olímpico.
Más tarde, salió a la luz la posibilidad de que una tromba marina elevaba los peces hasta caer en suelo hondureño. Pero, estos peces son de agua dulce y Honduras está a 200 kilómetros del mar.
¿Ciencia o milagro?
Cuentan los lugareños que hace tiempo atrás, cerca del año 1858, a estas tierras llegó un sacerdote: Manuel de Jesús Subirana.
Éste, usando sus amplios conocimientos bíblicos, quiso cambiar la mente pagana de ese pueblo que estaba sumergido en conocimientos oscuros. El lugar, aún era poblado por nómadas e indígenas. Se dice que la creencia se expandió cuando el padre curó a cierto cacique. Por lo tanto su validez se extendió rápidamente por todo el territorio.
Cuando la guerra llegó a Honduras, cerca de la primera guerra mundial, el sacerdote oro.
Muchos coinciden que, debido a la hambruna que había hizo peticiones durante largas horas hasta que el pueblo fuese saciado. Fue entonces, cuando sucedió el hecho tan inexplicable de la lluvia de peces que sigue vigente hasta el día de hoy.
La ciencia lo explica
Las grandes tormentas marinas y remolinos de agua producen un efecto tornado dentro del agua. éste eleva a los animales que están ahí hacia el cielo. Cuando la tormenta descarga la lluvia caen los peces cual lluvia.
Este fenómeno se ha visto en varias partes del planeta como en México o Tailandia.