La fauna que podemos encontrar en la tierra aun es un misterio. Cada día, además de descubrir nuevas especies, descubrimos nuevas costumbres de los animales. Estudiarlos es sin lugar a duda un trabajo maravilloso y sumamente peligroso cuando se trata de animales salvajes. Los felinos son uno de los animales más emblemáticos, hermosos y feroces que habitan el planeta tierra. Uno de ellos es el lince Ibérico, en esta ocasión te hablaremos de los datos más fascinantes de este mítico felino.
Índice
Datos fascinantes sobre el lince Ibérico
# Peligro de extinción
Lamentablemente el hombre por medio de la industrialización de zonas estratégicas para la vida animal ha deteriorado su hábitat. El lince Ibérico está padeciendo por ello. En la actualidad existe un programa de reconstrucción de vida de este felino, Este proyecto incluye la cría y protección de más de 300 ejemplaras, de no llevar este plan acabo se estima que este animal desaparecería en menos de 50 años.
# Una dieta minimalista
La alimentación de este felino es una de las que más se adapta a la naturaleza, sus alimentos preferidos son los conejos, los patos, los ciervos, las ratas, las gallinetas y otros animales pequeños. Asi mismo, suelen ingerir cantidades de hiervas para limpiar su estómago de las bacterias de otros animales.
Además se dice que según su estilo de vida, solo caza animales pequeños para no padecer hambre, lo que le haría más fácil tomar a sus presas en lugar de una más grande.
# Vista de alta eficiencia
A pesar de ser un animal pequeño, su vista es excepcional. Se estima que los ojos del lince Ibérico pueden ver a un radio de 100 metros a la redonda, por ello poseen un cuello elástico que les permite girar su cabeza de un lugar a otro cuando están echados con la finalidad de cazar sentados.
# Orejas largas
Las orejas largas de este felino aún están en constantes estudios, algunos considera que funcionan como dos antenas que perciben la vibración de cualquier animal, llevando el sonido hasta sus oídos. Otros científicos consideran que es solo un herramienta para ocultarse entre la maleza.
# La vida del lince Ibérico
- Suelen ser animales que viven de forma solitaria. Solo se encuentran con su misma especie cuando es tiempo de aparearse.
- Por lo general duermen todo el día y en la noche se alimentan cazando y caminando de un lugar a otro.
- La hembra es considerada adulta luego de los 2 años, tiempo en el que está lista para aparearse. La gestación por camadas suele durar entre 6 y 10 semanas, dando a luz de 1 a 4 cachorros.
- La madriguera de las hembras son los árboles, huecos en la tierra, que incluyen grandes extensiones de tierra que los machos deben respetar, solo hasta el momento del celo.
- Durante los primeros dos meses los pequeños se alimentan de la leche de su madre y de algunos restos de carne cruda que su madre caza.