En el mundo, entre los seres humanos viven distintas especies de animales que tienen miles de años de vida. En pocas palabras son prehistóricas y que aun forman parte de la hermosa fauna de nuestro planeta tierra. Las tortugas son uno de los animales más hermosos y tranquilos que habitan distintos ecosistemas.

Los primeros especímenes de tortugas datan de 220 millones de años, dentro de los periodos cretáceo y jurásico. Si deseas conocer a estos animales ancestrales te invitamos a leer la siguiente sección donde te diremos los Datos interesantes sobre las tortugas de tierra.

Datos interesantes sobre las tortugas de tierra

En la actualidad las tortugas son uno de los animales más usados como mascotas. Estos pueden vivir en distintos puntos de la tierra y es sumamente fácil alimentarlos. De estos animales se conocen las que viven en el agua y las que viven en la tierra, por la cual estamos aquí hoy.

Datos interesantes sobre las tortugas de tierra

Animales en peligro

Como sucede con la mayoría de especies silvestres, estos animales están en peligro de extinción. Lamentablemente son objetivo de la caza para vender su carne, la cual es muy deliciosa.

Datos interesantes sobre las tortugas de tierra

Los entes gubernamentales han diseñados cientos de leyes en busca de protegerlas, encarcelando a quien se dedique a la venta de estos especímenes.

Para tener un de estos animales en casa es importante poseer el certificado que le adjudique su adquisición. Es decir donde la adquiriste recibirás la documentación necesaria. Dejando en claro que tú eres el dueño y que juras cuidarla y protegerla.

Necesidades de las tortugas

Para tener en casa estos animales debes tener en cuenta los siguientes datos:

  • Puede tenerla en compañía de gatos o perros, solo que los primeros días debes vigilar que estos no la ataquen.
  • El lugar de la casa que les otorgues, debe ser amplio, ya que caminan mucho.
  • Evita que sea en suelos, ya que les encantan el frio de la arena.
  • El ambiente que estas necesitan debe estar entre los 25 grados y máximo 40.
  • En los países fríos se les debe construir un refugio para que ellas hibernen. El lugar debe ser fresco y ventilado.
  • Es importante tener espacios mojadas sobre la tierra, sobre estos lugares les encanta dejar sus excrementos.
  • Por fortuna las tortugas son vegetarianas insaciables. Para alimentarlas es muy fácil, ya que los vegetales que indicaremos son económicos. Pueden comer lechuga, zanahoria, acelgas. Además frutas como manzanas, sandias, melones entre otros.