En el mundo encontramos distintos felinos, los cuales son mamíferos y viven en climas adversos en algunos casos. Estos son parientes y evolucionaron entre si hace millones de años. Uno de estos hermosos animales y que de momento no tiene peligro de extinción es el Lince Canadiense, por el que estamos aquí el día de hoy. En nuestra sección de naturaleza te hablaremos todo sobre el sus características más importantes, su hábitat y de alimentación. Como siempre si deseas conocerlo no te retires de esta sección para conocer a uno de los felinos más hermosos del planeta tierra.

Lince canadiense y sus datos más importantes

Características

Desde luego es un felino que pertenece a la familia Felidae, lo mismo pero en idioma latín. Se caracteriza por ser un poco más grande que un gato doméstico. En algunos casos del tamaño de un perro mediano. Su aspecto es gatuno y tiene un pelaje que lo protege del frio. Sus orejas son puntiagudas y de cola corta. Su pelaje cuando nacen es marrón y a medida que pasa el tiempo se convierte en rojizo. Apenas pesan los 12 kilogramos.

Lince canadiense Características, Hábitat, Alimentación

Hábitat

El lugar favorito de este animal para vivir es en Canadá donde su nombre lo indica, así mismo se les ha visto en Alaska y Estados Unidos. Suele merodear las laderas de las montañas. Viven escondidos entre los arboles marcando territorio y cazando.

Alimentación

Se alimentan de casi cualquier cosa: pueden comer roedores, ovejas, ciervos de cría, cabras, zorros, venados y aves. Para ir en busca de ello son sumamente sigilosos, más en los lugares donde vive donde el ruido es escaso. Han aprendido a vivir en soledad y a comer lo que cazan por días. Tienen un sentido del oído, olfato y visión muy agudos, además de poseer cuerpos pequeños y sumamente agiles.